Saltar al contenido principal




Advertencia: este es un tema relativamente avanzado que solo puede ser de interés a unos pocos fanáticos del rendimiento.

¿Alguna vez ha hecho referencia a un grupo de activos recién creados (dicho de otra forma, imágenes o archivos css) contenidos en un directorio personalizado dentro de una plantilla, página o publicación de WordPress y asumió que estos activos serán almacenados en caché de forma automática por MaxCDN? O quizás ya ha notado que no se almacenan en caché * y se pregunta por qué no. ¿Bien adivina que? Sin informar a MaxCDN sobre este nuevo directorio que ha creado, no sabrá que está allí y, en consecuencia, ¡no podrá almacenar nada en él! Esto es lo que debe hacer (suponiendo que esté usando W3 Total Cache) …

Complemento gratuito de WordPress W3 Total Cache

Paso 1.

Desde el panel de gestión, vaya a ‘Rendimiento’ -> ‘CDN’, desplácese hacia abajo y asegúrese de que la casilla de verificación ‘Archivos personalizados de host’ esté marcada.

image-no-1-3760069

Paso 2.

Continúe desplazándose hacia abajo hasta llegar al campo ‘Lista de archivos personalizados’. Aquí es donde deberá agregar su directorio personalizado. A modo de ejemplo, si su directorio personalizado está ubicado dentro del mismo directorio que su instalación de WordPress (que de forma general será el directorio raíz del sitio), simplemente agregue el nombre del directorio seguido de un asterisco (el asterisco aquí significa ‘todo en esta carpeta’ ), como en la captura de pantalla de ejemplo a continuación.

image-no-2-6626305

… y listo, todos los activos contenidos dentro de la carpeta ahora deberían ser almacenados en caché por MaxCDN.

* Puede verificar si los activos se están almacenando en caché o no cargando la página o publicación en la que se realiza referencia a ellos en un navegador y verificando el código fuente: si se están almacenando en caché, debería ver la URL de la CDN dentro de la URL que hace referencia al activo.

R Marketing Digital