Saltar al contenido principal





abrir-archivos-webp-2-6569975

<noscript>
abrir-archivos-webp-2-6569975

Aún cuando las velocidades de conexión a Internet han aumentado considerablemente en los últimos años, la velocidad de carga de las páginas web además se ha reducido, pero no por la velocidad de nuestra conexión, sino por la implementación de formatos de compresión más adecuados.

Para aparecer correctamente en el buscador de Google, el buscador nos obliga a cumplir una serie de requerimientos, siendo uno de los más importantes la velocidad de carga. El formato webp nació como resultado de esa necesidad de disminuir la velocidad de carga al máximo de las páginas web.

abrir-archivos-webp-6500933

Este formato de imagen es compatible con todos los navegadores del mercado, a pesar de todo no es compatible con Windows, al menos de forma nativa, por lo que si anhelamos visualizar imágenes en ese formato, debemos instalar las librerías indispensables para poder ver el contenido en nuestra computadora.

Este conjunto de librerías es más o menos igual a lo que sucedió hace unos años, cuando para poder reproducir archivos .avi o .mp4 tuvimos que instalar una serie de códecs. Lo mismo ocurre con el formato WebP, una vez que instalemos las librerías indispensables, lograremos abra estos archivos con cualquier aplicación nativa de Windows.

La aplicación que nos permitirá instalar las librerías indispensables para poder abrir archivos en formato WebP se llama WebP Codec, una aplicación que podemos descargar de forma directa desde este link. Descargamos esta aplicación de forma directa de Google, quien ha creado un archivo que incluye las bibliotecas indispensables para poder abrir archivos en este formato en Windows.

Una vez la hemos descargado, solo tenemos que hacer doble clic en el instalador, darle permiso a Windows para instalar la aplicación y elegir instalación básica, llamado Tipica. Con este tipo de instalación, que es la que menos espacio ocupará en nuestro disco duro, lograremos abrir este tipo de archivos sin problemas.