Saltar al contenido principal





disco-duro-1612175

Puede haber un momento en que su computadora no reconoce el disco duro que ha instalado en él. De este modo, cuando ingresa al explorador de archivos en su computadora, no sale nada. Es un obstáculo que puede resultar bastante molesto, aún cuando la respuesta no suele ser demasiado complicada, en la mayoría de los casos.

Si esto te ha pasado algún momento, te explicamos la manera de solucionarlo. Para que pueda volver a ingresar al disco duro de su computadora y todo funcione y se muestre como de costumbre. Básicamente tenemos que seguir una serie de pasos en nuestro PC.

En primer lugar, vamos a abrir el explorador de archivos en la computadora. En el lado izquierdo de la pantalla tenemos una columna donde puede ver las distintas carpetas de la computadora. Uno de ellos es Este equipo o Mi ordenador, dependiendo de su versión de Windows 10. Hacemos clic derecho sobre él y haga clic en la opción de gestión.


disco-duro-1-2890039

Esto nos lleva a la pantalla Administración de equipos. En él encontramos una serie de apartados, pero tenemos que pinchar en la opción Almacenamiento, que se encuentra en la columna de la izquierda. Dentro de él aparecerán una serie de menús, donde presionamos sobre el opción llamada Gestión de discos. En esta pantalla podemos ver el disco duro o los discos que se encuentran en su interior. A continuación, debería aparecer la unidad en la que tiene instalado el sistema operativo.

Si en la pantalla aparece el disco duro que no reconoces, la respuesta suele ser sencilla. En varios casos cambiando el nombre, utilizando una letra distinto, ya está resuelto y la computadora lo regresará a mostrar. Si esto no funciona, puedes recurrir a iniciarlo y crear particiones o inclusive formatearlo, en un caso más extremo.

Si, por el contrario, esta unidad no se muestra en la pantalla, la respuesta puede ser distinto. Como en esta circunstancia es un obstáculo de conexión, por lo que tenemos que chequear si el disco duro está bien conectado al resto del equipo. Puede haber un cable suelto, lo que está provocando el problema. Además el controlador puede ser la causa, por lo que es bueno chequear si funcionan o si están actualizados.

R Marketing Digital