Saltar al contenido principal





windows-10-1293500

En la barra de herramientas de Windows 10 estamos con los iconos de algunas de las aplicaciones de la computadora. Es una barra muy útil, debido a que nos posibilita un acceso verdaderamente rápido a estas aplicaciones. Podemos anclar algunos de ellos a la barra, para que estos iconos se muestren en ella. Aún cuando en algunas ocasiones nos encontramos con algún fallo.

Debido a esto, puede suceder que los iconos de estas aplicaciones desaparecen desde la barra de herramientas de Windows 10. Algo que seguro que ha pasado en alguna ocasión. Por suerte, hay formas de arreglar fácilmente el problema, en caso de que esto suceda.

No se trata de algo raro, que le pase a millones de usuarios en alguna ocasión. En algunos casos, Si reinicia Windows 10, este icono suele volver a aparecer con total normalidad. Aún cuando este método no siempre funciona. Entonces podemos intentar otra manera de que los íconos vuelvan a la barra de tareas. Existe el caché de iconos.

(*10*)
barra-herramientas-4034662

Debemos dirigirnos a esta carpeta en la computadora: C: Users user AppData Local a la que podemos entrar poniendo su nombre de usuario donde aparece el usuario en esta dirección. Copiamos esta dirección en el explorador de archivos de la computadora y la ingresamos. En algunos casos, los datos de la aplicación están ocultos, por lo tanto pulse mostrar archivos ocultos para verlo.

Entonces, nos encontramos con un archivo llamado IconCache. Tenemos que quitar dicho archivo de Windows 10, por lo que los iconos o icono en cuestión volverán a aparecer en la barra de herramientas de nuestro equipo. En caso de que no aparezca, abra la aplicación en cuestión cuyo icono no aparece en la barra.

Al hacer esto, veremos cómo el icono vuelve de forma automática a la barra de herramientas de Windows 10. Entonces el problema se resuelve de una manera sencilla. Un truco que funciona muy bien en la gran mayoría de ocasiones.

R Marketing Digital