Saltar al contenido principal





registro-de-windows-2419524

Lo más probable es que hayas oído hablar del Registro de Windows en alguna vez.. Además es probable que lo hayas usado en alguna ocasión. Pero muchos usuarios no conocen muy bien qué significa este término, ni qué podemos realizar gracias a este registro. Es por ello que, a continuación te vamos a aclarar más al respecto. Para que todo quede claro.

Como El Registro de Windows es de gran relevancia en las computadoras con el sistema operativo de Microsoft. De esta manera, es bueno que sepamos qué es y cómo podemos usarlo. Nos será de gran ayuda en el futuro.

¿Qué es el Registro de Windows y para qué se usa?

Podemos definirlo como base de datos donde se almacenan las alternativas de Windows y los ajustes de configuración. Este registro se usa para almacenar información y configuraciones de software, preferencias de usuario, configuración del sistema operativo o dispositivos de hardware, entre muchos otros. Entonces, este registro de Windows es de vital relevancia.


registro-de-windows-1-6467024

Al instalar un nuevo programa en la computadora, Las instrucciones y los archivos se agregan al registro de Windows. en una ubicación específica para el programa. En él se almacena una gran cantidad de información, que el sistema operativo usa como referencia. Entonces puede funcionar regularmente.

Encontramos datos como perfiles de usuario o tipos de documentos que puede crear una aplicación. Es bueno saber eso no todas las aplicaciones que instalamos en el PC hacen uso de este Registro de Windows. Hay algunos que no lo utilizan, aún cuando la mayoría sí lo utiliza.

Cómo usar el registro de Windows

Este registro se compone de una serie de valores de registro, que son las instrucciones. Se almacenan en claves, que son carpetas que disponen todavía más información. Esto significa que un cambio en los valores causará cambios en los controles de la computadora o en algunas de sus aplicaciones.

Aún cuando muchos de los cambios que realizamos en el registro de Windows no surten efecto hasta que reiniciamos el equipo. Pero, debemos ser conscientes de que todo lo que cambiemos en el registro tendrá consecuencias. Puede cambiar algo en una aplicación o en toda la computadora. Por tanto, no debemos hacer algo si no estamos seguros.

Es es por ello que que Busca limitar el uso del Registro de Windows a situaciones específicas que verdaderamente lo requieran. Puesto que es fácil equivocarse al hacer uso del mismo, lo que posteriormente puede tener consecuencias negativas al utilizar un programa o el sistema operativo.

Cómo ingresar al registro de Windows


registro-windows-7260363

Para poder ingresar al Registro de Windows en nuestro PC, tendremos que utilizar el editor de registro. Es un programa que disponen todas las versiones del sistema operativo, se instala por defecto. Gracias a ella lograremos tener este acceso garantizado en todo momento. No tenemos que descargar nada a la computadora. Básicamente tenemos que conocer la forma en la que se accede.

La forma de hacerlo es a través de un comando: regedit. Para esto, tenemos un par de opciones diferentes. Podemos escribir este comando en la barra de búsqueda que tenemos en la barra de tareas y así lograremos ingresar al editor. O si anhelamos, podemos aprovechar la ventaja de ejecutar en el PC y escribir en él el comando mencionado. A continuación, se abrirá el editor de registro en pantalla. Ambas formas funcionan bien.

Por lo que es extremadamente sencillo ingresar al Registro de Windows.. Con esta información esperamos que pueda conocer un poco más sobre qué es y la relevancia que tiene en nuestro equipo con el sistema operativo. Entonces, cuando lo vayamos a usar en el futuro, somos conscientes de su relevancia.

R Marketing Digital