Saltar al contenido principal


registro-windows-5050156

En los últimos años, las memorias USB han dejado de tener la importancia que hasta ahora tenían porque cada vez es más fácil tener a nuestra disposición espacio de almacenamiento sin costes en la nube para poder compartir archivos, grandes o pequeños.

A pesar de todo, no todo el mundo hace uso de los servicios de almacenamiento en la nube, fundamentalmente cuando se trata de compartir archivos de gran tamaño, archivos que de forma general tardan mucho en cargarse en la nube y descargarse. Si usamos memorias USB y pretendemos evitar que alguien elimine su contenido, lo mejor que podemos realizar es agregar una protección contra escritura.

Los primeros pinchos USB incluidos una pequeña pestaña que nos permitió agregar un sistema de protección contra la escritura a mano. A pesar de todo, esta opción ya no se encuentra disponible en los modelos más actuales por lo que nos vemos obligados a recurrir a Windows para proteger el contenido.

Si dispones de la necesidad de quitar la protección contra escritura de un USB desde Windows, estos son los pasos a seguir. En primer lugar, debemos prestar atención que para desactivar esta protección debemos ingresar al Registro de Windows, por lo que si no desea que su equipo sea desactivado, debemos seguir punto a punto los puntos que detallo a continuación si accede a cualquier otro capítulo del registro.

  • Primero, accedemos al Registro de Windows a través del Cuadro de búsqueda de Cortana e introduciendo el término Registro.
  • A continuación, vamos a la ruta HKEYLOCALMACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control StorageDevicePolicies
  • En el panel derecho, haga clic dos veces en Protección contra escritura. En el cuadro Información del valor modificamos el 1 por 0.

Posteriormente cerramos la aplicación y reincidimos a nuestro equipo para que los cambios surtan efecto.

R Marketing Digital