Saltar al contenido principal





fuentes-windows-10-2705802

Las fuentes se usan para brindar nuestro trabajo realizado en cualquier programa para diferenciar esas fuentes más comunes y al que estamos acostumbrados. Aparte de que cada poquito tienden a actualizar y lanzar nuevas ediciones de esas tipografías a las que nos hemos acostumbrado con el tiempo.

Windows viene con una amplia variedad de fuentes de todos los estilos, pero puede suceder que no podamos hallar la especial para ese trabajo o para ese blog en el que estamos trabajando. En Windows 10, la realidad es que es bastante sencillo de instalar cualquier tipo de letra, es por ello que vamos a realizar esta pequeña guía para la instalación de cualquier tipo de letra en esta edición del sistema operativo que próximamente se podrá actualizar con la actualización de Windows Anniversary.

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Estas fuentes generalmente son archivos .ttf que podemos descargar de multitud de sitios de forma gratuita para incrementar el repertorio que tenemos en programas como el propio Adobe Photoshop.

  • Descargado la fuente que anhelamos instalar, buscamos el archivo
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la fuente y haga clic en «Instalar»
  • Lo tendremos instalado de forma directa sin renunciar tiempo. La otra alternativa es hacer doble clic en el archivo descargado para instalarlo.

Para chequear si la fuente ha sido instalada, pulse el Windows + Q después escribimos en el campo de entrada «Fuentes». En los resultados de búsqueda aparecerá la opción «Fuentes», que es verdaderamente el panel de control donde podemos hallar todas las fuentes.

(*10*)
panel-de-control-1264674

Si dispones de una gran pila de fuentes instaladas y no pretendes perder el tiempo buscándolas, puedes utilizar la búsqueda en la parte de arriba derecha «Buscar en fuentes». La verificación ya está lista, puede continuar utilizando los programas que requiere para utilizar esa fuente instalada en Windows 10.

R Marketing Digital