Saltar al contenido principal





fonts-2584912

Aún cuando Windows XP no cuenta hoy en día con el soporte oficial de Microsoft, aún hay muchos usuarios que disponen y usan este sistema operativo. Esto se debe a que es un sistema operativo extremadamente estable y todavía puede hacer cosas con él para las cuales no hace falta tener la última versión de Windows Tampoco es la última computadora del mercado.

Cosas como a modo de ejemplo instalar nuevas fuentes que hagan que nuestros documentos mejoren significativamente o son más baratos cuando consiste en ahorrar tinta. Para instalar nuevas fuentes en Windows XP, solo necesitas tener las nuevas fuentes en un disco, USB o carpeta y un poco de paciencia para incorporarlas en Windows XP.Para instalar las fuentes, primero debemos ir al menú Inicio. Allí escribimos lo siguiente: % windir% fuentes (como es). Una vez que presionemos aceptar, aparecerá otra ventana con las fuentes del sistema. Ahora vamos a Archivo y hacemos clic en «Instalar nueva fuente«.

Las nuevas fuentes en Windows XP deben ser TrueType

Aparecerá un menú emergente con las carpetas y unidades de nuestro Windows XP, a través de él buscaremos dónde tenemos los archivos de fuentes o las nuevas fuentes que deseamos instalar. Si deseamos instalar más de una fuente, con el botón Control presionado podemos marcar el número de fuentes que deseamos. Antes de presionar aceptar debemos marque la casilla que dice «Copiar fuentes a la carpeta de fuentes» caso contrario, el sistema no tendrá acceso a la fuente y no podrá utilizarse.

Luego de hacer un clic en Aceptar, el sistema comenzará a incorporar las nuevas fuentes que hemos agregado. En conclusión recuerde que Windows XP solo admite fuentes TrueType, dicho de otra forma, archivos con la amplitud tt, si no esta fuente, Windows XP no mostrará las fuentes en el cuadro. Tenga esto en cuenta al incorporar nuevas fuentes. Como puede ver, agregar nuevas fuentes en Windows XP es fácil de hacer, inclusive para las más nuevas. ¿No te parece?

R Marketing Digital