<noscript>
Todo el mundo se ha encontrado algún momento con la situación en la quen programa que estamos utilizando en la computadora, responda. Nuestra primera reacción suele ser cerrar el programa, aún cuando hay casos en los que no es factible hacerlo. Por ello, nos vemos obligados a forzar su detección o forzar el cierre de dicho programa. Podemos realizar esto utilizando el administrador de tareas, aún cuando además podemos utilizar un atajo de teclado.
Los atajos de teclado son un truco sencillo que nos puede dar muchos usos. Para este caso, cierre un programa que haya dejado de funcionar. Al mismo tiempo, en varios casos es una forma mucho más rápida que tener que recurrir al administrador de tareas de la computadora.
Uno de los problemas cuando un programa deja de responder debido a que está bloqueado, es que tenemos que cerrarlo y probablemente perdamos lo que no hemos guardado anteriormente. Esto es algo que molesta al usuario, dado que se siente como una pérdida de tiempo.
Y lo que es más, al forzar el cierre de un programa utilizando el administrador de tareas, la cosa puede tardar más. Debido a que el programa que anhelamos cerrar está consumiendo recursos en la computadora, lo que dificulta el procesamiento de los pedidos que estamos enviando. De este modo, utilizar el atajo de teclado es más fácil.
¿Cómo se logra? Podemos hacerlo con una aplicación ligera llamada SuperF4, que puedes descargar de este link. Gracias a ella lograremos forzar el cierre de cualquier programa que haya sido bloqueado a través de el atajo de teclado Ctrl + Alt + F4.
De esta dinámica, cuando tengamos SuperF4 instalado en el PC, lograremos forzar el cierre de cualquier aplicación o programa que se bloquee con este atajo de teclado: Ctrl + Alt + F4. Una forma mucho más sencilla y rápida de arreglar el problema y hacer que todo vuelva a la normalidad en la computadora.