Saltar al contenido principal





google-chrome-9460043

La versión nueva de Google Chrome, presentada hace un par de semanas con motivo del décimo aniversario del navegador, ha traído varias novedades. Además nos ha dejado con un nuevo diseño, que no ha concluido de convencer a todos los usuarios. Entre las nuevas funciones que se han ingresado en esta versión número 69, hay una que está generando polémica entre los usuarios.

Aún cuando la propia empresa ha anunciado que lo modificarán en una futura actualización, Google Chrome aún tiene inicio de sesión automático. Una característica que no está gustando demasiado a los usuarios, por lo que se cambiará en un mes. Aún cuando es viable desactivarlo y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Debido a este inicio de sesión automático, cuando visitamos un portal web de Google e iniciamos sesión en él, el navegador además iniciarás sesión en nuestro perfil. Lo harán inclusive si no pretendemos esto. Y esto es lo que ha causado polémica entre los usuarios de Google Chrome. Sobre todo en un momento en el que la privacidad está más debatida que nunca.


mejores-extensiones-chrome-2017-5604968

Esta es una función que puede ahorrar tiempo, un par de clics menos, pero va en contra de aquellos usuarios que desean mantener la privacidad. Ya que la sincronización de los datos de navegación finaliza en los servidores de Google. Por esta razón, muchos buscan formas de evitar este inicio de sesión automático en el navegador.

La buena noticia es que es viable hacerlo y no se trata de algo demasiado complicado. A continuación te explicamos los pasos a seguir para poder desactivarlo:

Desactivar el inicio de sesión automático en Google Chrome

Para esto, tenemos que comenzar abriendo el navegador de nuestro PC. Después, debemos dirigirnos a la barra de navegación. Para este caso, para desactivar el inicio de sesión automático, vamos a usar el menú oculto de Google Chrome. Ahí es donde encontramos la opción que nos posibilita hacer esto. Verás que es muy fácil.

En la barra de navegación debemos escribir: chrome: // flags / # cuenta-consistencia. Gracias a esta dirección, nos dirigimos a un menú experimental del navegador donde podemos administrar múltiples aspectos que hacen referencia a nuestra cuenta de usuario. Vamos de forma directa al capítulo donde podemos administrar el inicio de sesión, que veremos que se muestra con un sombreado amarillo en la pantalla.


inicio-sesion-automatico-google-chrome-1039405

Veremos que es la primera opción que aparece en pantalla, con sombreado amarillo. Junto a la opción «Consistencia de identidad entre el navegador y el tarro de cookies» hay una lista desplegable. Después debemos hacer un clic en él, y aparecerán varias opciones en la pantalla. El que nos interesa en esta circunstancia es «Disabled», que es el último que aparece en el listado desplegable. Por ende, hacemos clic en él.

Al hacer un clic en esta opción, lo que estamos haciendo es culminar la sincronización automática en Google Chrome. Cuál es el punto que está generando polémica entre los usuarios de navegadores. Una vez que hemos escogido la opción, hacemos clic en el botón azul «relanzar ahora» que aparece en la parte inferior de la pantalla. De esta dinámica, se relanzará el navegador, con esta opción ya activada oficialmente.

Google Chrome se reiniciará de forma automática. Cuando volvamos a tener acceso, podemos intentar tener acceso en un portal web de Google e iniciar sesión. Veremos cómo en estos casos yeste inicio de sesión automático no se regresará a realizar que el navegador ha ingresado en su versión nueva. Entonces, aquellos usuarios que se preocupan por su privacidad ya no disponen nada de qué preocuparse. Esta función se ha desactivado en su navegador. Puedes ver que es fácil de alcanzar.

Se espera que se lance una versión nueva del navegador en un mes. En el mismo, este inicio de sesión automático ya no estará activo, o será algo que el usuario pueda configurar manualmente. No está del todo claro cómo se introducirá este cambio.

R Marketing Digital