Todos los sistemas operativos, ninguno se guarda, pese a pasar por una etapa alfa, y luego beta, siempre llegan al mercado con algún bug, falla o mal funcionamiento que no se había detectado en la etapa de prelanzamiento. Desafortunadamente, en Windows es más de lo frecuente hallar problemas de este tipo.
Al actualizar nuestro equipo, ya sea a actualizaciones pequeñas o grandes, dependiendo de las especificaciones de nuestro equipo, podemos encontrarnos con un error. Numero erroneo 0xc1900208, un error que se muestra durante el procedimiento de actualización de Windows, ya sea cuando la computadora se está actualizando o cuando la actualización está terminando.
Este error aparece cuando durante el procedimiento de actualización tenemos una aplicación que entra en conflicto con una aplicación que está instalada en nuestro equipo. Durante la instalación, Windows nos permitirá desinstalar la aplicación manualmente para continuar con el procedimiento.
Si el conflicto se debe a la huella que ha podido dejar un programa, la cosa se complica, al menos inicialmente, ya que si seguimos los pasos que se detallan a continuación el error no regresará a aparecer y lograremos culminar correctamente la instalación.
- En primer lugar, debemos abrir el explorador de archivos y marcar la casilla para mostrar los archivos ocultos, una opción que se encuentra en la parte de arriba del explorador.
- A continuación buscamos la cadena de archivos del explorador. * _APPRAISER_HumanReadable.xml
- El archivo que nos muestra, lo abrimos con el bloc de notas y buscamos DT_ANY_FMC_BlockingApplication comprobando que el valor sea Verdadero.
- Posteriormente realizamos otra búsqueda, pero esta vez LowerCaseLongPathUnexpanded
- Copiamos la ruta que se indica al lado de ese valor, borramos la ruta pero no antes de copiarla para ingresarla en el explorador de archivos y tener acceso a ese directorio.
- Una vez que estemos en ese directorio, borramos la aplicación block.exe.
Una vez acabado el procedimiento, podemos volver a instalar la actualización respectivo.