Saltar al contenido principal





paint-9542121

Gracias a dispositivos como teléfonos móviles o cámaras digitales, la administración de imágenes es más común que hace años. Esto hace que sea más común usar editores de imágenes como Photoshop o Gimp, herramientas muy potentes que requieren un aprendizaje que en varios casos no tenemos o no deseamos tener.

En varios casos, editar esas imágenes solo se trata de comprimir la imagen o cambiar el formato del archivo. Para este caso te vamos a contar tres alternativas para comprimir o cambiar una imagen PNG a formato jpg.

Pintura

La antigua herramienta de Windows es útil para tareas básicas y comprimir o reformatear aún lo hace muy bien. Por ende, para convertir una imagen png a jpg, tenemos que abrir la imagen. Una vez abierto, nos dirigimos al Menú Archivo -> Guardar como … En este Menú guardamos el archivo con el mismo nombre pero cambiamos el formato, seleccionamos el formato jpg y guardamos el archivo. Ahora tendremos dos imágenes, una imagen en formato PNG y otra en formato jpg.

Aplicación web

El mundo de Internet nos ofrece cada vez más servicios. Uno de esos servicios son las funciones a través de aplicaciones web. Para este caso hay un aplicación web llamada PNG2JPG que nos posibilita convertir la imagen png a jpg sin ningún problema. Debemos dirigirnos a tu dirección web y allí cargamos la imagen en formato png que deseamos convertir. Una vez convertida la imagen, la aplicación web nos ofrecerá la oportunidad de descargar la imagen en formato jpg. Todo gratis y sin capturar ninguno de nuestros datos.

Aplicación de Windows

La tercera forma que existe para convertir imágenes png a jpg es a través de el uso de aplicaciones de terceros. Para este caso usaremos una herramienta gratuita llamada XnConvert. Esta herramienta Está en inglés pero es muy intuitivo.. Al mismo tiempo de convertir varios formatos de archivo, además podemos convertir una imagen en formato png a formato jpg. El procedimiento es sencillo y la herramienta para este caso es gratis.

Conclusión

Aquí te hemos contado tres alternativas para convertir tus imágenes, pero no son las únicas. Hay otros métodos y especialmente herramientas profesionales como Adobe Photoshop. Personalmente, en estos casos la mejor opción es Paint, una herramienta que tiene cualquier Windows y que es fácil de utilizar. Pero la elección es siempre tuya.

R Marketing Digital