Saltar al contenido principal




RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

En el mundo del audio digital, no hay escasez de formatos de archivo únicos en los que puede crear y compartir música. En general, las diferentes alternativas para audio digital codificado se centran en diferentes técnicas de compresión. En un nivel simple, un método de compresión reduce la fidelidad del audio para asegurar que el tamaño del archivo de una pieza musical en particular siga siendo pequeño y manejable. En términos de compresión, los archivos WAV y MP3 están en el otro extremo del espectro. Aún cuando los archivos WAV son de forma general bastante grandes, MP3 es uno de los formatos de música más simples de compartir debido a su tamaño compacto. En este aspecto, aprender a convertir archivos WAV a formato MP3 con software común como Windows Media Player te posibilita compartir tu música favorita en cualquier momento.

wav-vs-mp3-compare-1224716

¿Qué es un archivo WAV?(*10*)

Un formato de archivo de audio de forma de onda (WAV, pronunciado «Wave») es un formato de audio sin formato desarrollado por Microsoft e IBM. Los archivos WAV son archivos de audio sin comprimir y sin pérdidas que pueden ocupar mucho espacio a unos 10 MB por minuto.

Los formatos de archivo WAV usan contenedores para contener audio en piezas usando el formato de archivo de intercambio de recursos. Este es un método común que utiliza Windows para guardar archivos de audio y video, como AVI, pero además se puede utilizar para todos los datos.

Se usan principalmente en la industria de la grabación de música profesional, pero cada vez más personas se están alejando de WAV y utilizan FLAC (Free Lossless Audio Codec) debido a que utiliza compresión para disminuir el tamaño del archivo mientras mantiene la calidad.

¿Qué es un MP3?(*10*)

Para terminar, un MP3 es una versión codificada de su título cuya calidad se ha comprometido estratégicamente para minimizar la cantidad de datos necesarios para la distribución en línea. El codificador reduce los bits que son significativamente menos importantes y nos da un archivo más pequeño.

Cómo convertir WAV a MP3

Utilizando el VLC Media Player(*10*)

vlc-media-player-6695853

En este paso, convertimos «WAV» a MP3 con el VLC Media Player. Para eso:

  1. Descargue el VLC Media Player desde aquí e instálelo en su computadora.
  2. Abra el software y pulse “Ctrl” + “R” simultáneamente para abrir el menú de conversión.
  3. Haga clic en el botón «Agregar» y seleccione el archivo «WAV» que desea convertir.
  4. Haga clic en el botón Convertir / Guardar.
  5. En la próxima ventana, active la opción «Convertir» y haga clic en el listado desplegable «Perfil».
  6. Seleccione «MP3 Audio» de el listado y seleccione el destino haciendo clic en «Evaluar».
  7. Haga clic en Inicio y el reproductor multimedia convertirá de forma automática el archivo.

Utilice soluciones en línea para convertir sus archivos(*10*)

Hay muchos sitios web que le posibilitan convertir sus archivos de audio de forma gratuita. Puede convertir hasta 10 archivos a la vez y no almacenarán ninguno de sus archivos en sus servidores durante más de 24 horas.

https://forums.adobe.com/thread/402734

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

R Marketing Digital