Saltar al contenido principal





bloquear-barra-tareas-5974174

<noscript>
bloquear-barra-tareas-5974174
(*10*)

La barra de tareas de Windows es uno de los mejores inventos del mundo de la informática. Aún cuando el sistema operativo de los PC´s Apple se llama Dock, el funcionamiento es precisamente el mismo, aún cuando con bonitas animaciones. Gracias a la barra de tareas podemos tener siempre a mano cualquier aplicación para entrar a ella rápidamente.

Gracias al acceso instantáneo que nos ofrece es muy fácil abrir y cerrar aplicaciones fácilmente sin tener que ingresar en los menús, lo que siempre provoca que perdamos productividad que a la larga es un obstáculo grave para muchas compañías.

Pero la desaparición de la barra de tareas de forma automática, o el cambio de su posición, puede ser un obstáculo para nuestra productividad, sobre todo si nuestra computadora es utilizada por más de una persona. Por suerte, podemos bloquear la barra de tareas para que ningún usuario con acceso a nuestro equipo se dedique a cambiar su posición. Aún cuando la mejor solución para evitar este y otros grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando no usamos cuentas de usuario, es exactamente esa, crear cuentas de usuario independientes para que cada usuario pueda configurar su escritorio como quiera.

Evitar que la barra de tareas se mueva

  • Si deseamos bloquear la posición de la barra de tareas, una vez que hayamos colocado la barra en la parte de la pantalla que queramos, nos dirigimos a ella y presionamos sobre el el boton derecho del raton.
  • En el menú desplegable vamos a la opción Bloquear la barra de tareas.
  • A partir de ese momento, no lograremos mover la barra de tareas de posición, hasta que la desbloqueemos de nuevo para poder cambiar de posición y adaptarla a nuestras necesidades.