Saltar al contenido principal





opera-logo-4698702

Aún cuando el navegador Opera no es uno de los más populares, sobre todo dentro del sistema operativo Windows donde Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge toman la delantera, lo cierto es que sí lo es. un navegador que puede dar mucho jugo en ciertos aspectos.

Opera se puede descargar gratis para el sistema operativo Windows, entre muchos otros, y lo cierto es que aparte de las diversas funciones de navegación, como las extensiones de la barra lateral o el ahorrador de batería, además tiene algo que lo hace especial: la adición gratuita de su propia VPN. De este modo, Vas a poder encriptar tu identidad un poco más ocultando tu dirección IP de las páginas web que visites sin tener que pagar un solo centavo..

Cómo usar la VPN gratuita de Opera en Windows

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la VPN del navegador no ocultará la dirección IP de la computadora de todas las aplicaciones que use, pero lo ayudará a esconderse de las páginas web. De este modo, Vas a poder ingresar a contenido bloqueado por zonas en los sitios web sin problema., dado que puedes elegir el continente a usar gratis, y te generará un extra en cuanto a privacidad.


opera-windows-9064573

Post relacionado:

Cómo hacer que las páginas web se carguen más en Opera

Para empezar a usar la VPN, se recomienda que utilice una ventana de incógnito, dado que de esta manera puedes asegurarte de que Opera te permita usar la función. Para hacer esto, solo debes presionar el botón Opera en la esquina superior izquierda y seleccionar esa opción. Mas tarde, ingresar a cualquier portal web prueba.

Cuando la página se haya cargado, debería notar que de forma directa en que en la barra de direcciones URL de la página, junto al candado que indica cifrado SSL, aparece un botón con las siglas VPN. Al presionarlo, aparecerá la oportunidad de habilitar el servicio sin costes.


vpn-opera-3481913


opera-logo-4698702

Post relacionado:

Cómo habilitar o inhabilitar el modo oscuro en el navegador Opera para Windows

En ese mismo capítulo, una vez activado el servicio, tendrás la opción de ver las estadísticas sobre el uso del tráfico a través de la VPN en cuestión. Y lo que es más, En la parte inferior además puede seleccionar la ubicación a usar, con servidores disponibles en Europa, Asia y América.. Por defecto, el sistema elegirá el que estime más adecuado, pero puedes modificarlo en cualquier momento si lo prefieres. Al mismo tiempo, en ese mismo capítulo además se detalla la dirección IP que se está usando en cada momento.

R Marketing Digital