Saltar al contenido principal





windows-10-9168368

Cuando arrancamos Windows 10, Microsoft Edge se carga anteriormente. De esta dinámica, cuando abramos el navegador, lo hará mucho más rápido de lo normal. Esto de por sí es algo cómodo, dado que nos posibilita usar el navegador de una forma mucho más cómoda, pero muchos usuarios no usan este navegador. Entonces este procedimiento es algo que no tiene sentido en tu caso.

Aún cuando si pretendemos podemos evitar que Edge se precargue cada vez que arrancamos Windows 10. Hay una forma de lograrlo, que te explicaremos a continuación. Verás que es algo muy sencillo de obtener.

Vamos a trabajar en el registro de Windows 10, por lo que es bueno crear un punto de restauración antes, como te contamos hace unos días. A continuación, ejecutamos el comando regedit que nos permitirá abrir el registro. Una vez dentro, tenemos que dirigirnos a esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Políticas Microsoft MicrosoftEdge Main.

(*10*)
extensiones-microsoft-edge-4744962

Lo siguiente que haremos es ir a la tecla Principal. Hacemos clic con el botón derecho del mouse y en las alternativas que salen seleccionamos nuevo. Posteriormente, valor DWORD de 32 bits. Tenemos que darle un nombre, que en esta circunstancia sería AllowPrelaunch y después le asignamos un valor de 0.

Cuando hayamos hecho esto, estamos consiguiendo que Edge no esté precargado cuando iniciamos Windows 10. Además tenemos que desactivar la precarga de la nueva pestaña. Para esto, nos dirigimos a la próxima ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft MicrosoftEdge TabPreloader. Dentro de la clave TabPreloader, nuevamente creamos un valor llamado AllowTabPreloading y le damos un valor de 0.

Con estos pasos ya hemos acabado todo el procedimiento. A) Si, cuando iniciamos Windows 10 una vez, el navegador no se precargará en cualquier momento. Un procedimiento que siempre y cuando queramos podemos revertir. Aún cuando si no usamos Edge no tiene sentido hacerlo. ¿Usas Microsoft Edge?

R Marketing Digital