Saltar al contenido principal

White paper




Concepto de Portfolio

¿Qué es un White paper?

Para el Marketing de contenidos, el White paper es uno de los items más importantes e interesantes. Son todos esos documentos que las empresas llevan a cabo para dar forma a guías que sirvan para que los usuarios puedan resolver determinados problemas o inconvenientes, así como para hacer que puedan entender distintos conceptos ligados a su actividad.

Aún cuando es algo que suele estar ligado a lo que hace o vende una marca, además puede ayudar a la audiencia de esta a conocer conceptos absolutamente nuevos para ampliar conocimientos, por lo que goza además de cierto interés en lo que respecta al marketing de atracción. Se ofrece un contenido interesante al consumidor, y esto es algo que siempre valora el del siglo XXI.

Este tipo de contenido es algo que en ocasiones se confunde con los eBook, pero que se diferencia de estos por la especialización que posee y por la intención total de informar ampliamente sobre un tema concreto. Los libros electrónicos disponen un margen mucho mayor al momento de tratar sus contenidos, el White Paper no.

Suele tener un lenguaje muy fácil de entender, una extensión corta para una lectura rápida y, al mismo tiempo, girar siempre en torno a la cuestión que busca resolver. Las grandes empresas lo usan cada vez más para reforzar su presencia en los entornos digitales, como además para contentar a su audiencia un poco más.

Para qué sirve un White paper

A ojos del consumidor, un White paper sirve para saber una plataforma o un programa que desconoce por completo, para solucionar un obstáculo que ha surgido utilizándolo o inclusive para aprender más sobre cualquier materia relacionada con lo que ofrece o lo que hace la empresa que se lo suministra.

A ojos de los negocios, este tipo de documento es algo que permite un mayor encauzamiento de la audiencia. Hace que su presencia en internet sea mayor, que se logre posicionar todavía más en buscadores acerca de las preguntas que se responden en el white paper y al mismo tiempo deja claro que la firma se preocupa por realizar que sus consumidores entiendan todo lo esencial sobre ella en todo momento, lo que fomenta la fidelización y mejora su imagen.

Ejemplos de White paper

Para dar ejemplos de White paper, lo mejor que podemos realizar es plantear un caso hipotético que ayude a ilustrar mejor el concepto. Imaginemos que en NeoAttack deseamos ayudar a los usuarios a conocer más sobre el posicionamiento en buscadores, explicando el funcionamiento de alguna herramienta concretamente.

Para esto, lanzamos un documento en el que se explica todo lo relacionado con el software de esta, así como ampliar sobre otros conceptos relacionados que puedan ser de interés. Eso sería un White paper.

Más información del White paper

Si deseas más información del White paper, te sugerimos que eches un vistazo a los siguientes contenidos. Te serán de utilidad.

R Marketing Digital