Saltar al contenido principal

Encabezados




Concepto de Encabezados

¿Qué son los Encabezados?

Los Encabezados, además conocidos como headers en inglés, son una parte fundamental del diseño de cualquier web, dado que consiste en la parte principal que se ve de esta al acceder, la parte de arriba de cualquier página. El lugar más visible y al que todos los usuarios que visitan un lugar de Internet acceden cuando entran en él, pudiendo tener así una imagen rápida sobre la filosofía y la identidad de la marca tras la web.

Es, por tanto, un sitio clave y bastante importante cuando se diseña una página, dado que en él se concentra la información más importante y, al mismo tiempo, se destila la imagen de marca y la estética general del sitio. En el encabezado es donde suele encontrarse además la división de categorías o secciones de toda la web para que el usuario pueda navegar con mayor facilidad y rapidez. Es muy importante tener un buen header si sencillamente se quiere reflejar un aspecto profesional.

Por lo general, los items que suelen formar parte de los encabezados son los siguientes: logo, eslogan o cualquier formato básico de identidad de marca, menú de idiomas, enlaces a Redes sociales y aplicaciones, enlaces a secciones y capítulo de búsqueda.

Su planteamiento es algo que se complementa con el cuerpo de la web y con el pie, o footer. Los tres forman el esqueleto principal de cualquier página y funcionan en conjunto, por lo que deben construirse debidamente si sencillamente se quiere dar forma a una web de calidad.

Para qué sirven los Encabezados

Los Encabezados sirven para explicar al visitante qué página está visitando, a quién pertenece, cuál es su nombre y qué podrá hallar en ella. Es algo que hace un resumen rapidísimo del contenido y de las formas en la web, así como además deja clara cuál es la imagen de la marca.

Una puerta de entrada que debe causar una muy buena impresión al usuario y estar bien seccionada para facilitar la navegación. Un encabezado bien construido es la clave para atraer visitas y, especialmente, fidelizar a las que llegan; aún cuando es algo que debe estar acompañado de un contenido de calidad y una estructura general más que decente.

Ejemplos de Encabezados

Como ejemplos de Encabezados podemos dar el de la web de nuestra agencia de marketing digital, https://neoattack.com. Cuando se entra en ella, lo primero que aparece es el encabezado o header, que muestra los enlaces a redes sociales y algo de información básica, junto con la predominancia del logo y el nombre de la compañía. Al mismo tiempo, además aparecen los apartados que componen la página para que el usuario pueda tener acceso a ellos.

Más información sobre los Encabezados

Si buscas saber más sobre los Encabezados, podemos facilitarte varios enlaces a contenidos con más información sobre ellos. Dan detalles adicionales sobre este aspecto y otros del diseño web, por lo que pueden serte muy interesantes para ampliar.

R Marketing Digital