Concepto de SEO Semantico
¿Qué es el SEO Semantico?
El SEO semántico es un concepto que nace gracias a la evolución del uso de los buscadores y del comportamiento de los mismos. Consiste en la rama del SEO que se orienta no solo a replicar una palabra clave, sino en aplicar además sinónimos que determinen la intencionalidad del contenido y, por tanto, encajen mejor en las intenciones de búsqueda de los usuarios.
Es un sistema que nace además de la necesidad de reducir la densidad de palabras clave en los contenidos que se hacen público sin desvirtuar la temática a tratar. Un ejercicio que requiere de un buen uso del idioma, de una buena contextualización y decididamente de un buen análisis de las querys y keywords empleadas por el público al momento de buscar en el buscador de Google y demás buscadores de internet.
Exactamente es Google el primero que ha generado la necesidad de recurrir a esta metodología. Desde hace un tiempo, el más que popular buscador ha empezado a prestar atención los historiales de búsqueda de los usuarios, su localización y muchos más factores con la finalidad de arrojar los mejores resultados posibles a cada tipo de usuario. Debido a eso, todos los contenidos con los que se intente posicionar han de saber arrojar el contexto deseado recurriendo a sinónimos y palabras relacionadas semánticamente.
Algo que poco a poco se está estandarizando y que es ya completamente necesario. Saber aprovechar el SEO semántico es la mejor forma de crecer gracias al tráfico orgánico.
Para qué sirve el SEO Semantico
El SEO semantico sirve para responder a las nuevas necesidades de Google al momento de posicionar dominios y páginas web en sus SERPs. Ayuda a establecer mejor la temática a tratar y, por tanto, conseguir un mejor posicionamiento en determinadas búsquedas, lo que a su vez se traduce en una mejora del volumen de visitas, en la estatus y en la presencia de cualquier web.
Al mismo tiempo, sirve para hacer subir la calidad de las publicaciones y evitar problemas por hacer subir la densidad de keywords, algo que varios motores de búsqueda penalizan con severidad.
Ejemplos de SEO Semantico
Para arrojar ejemplos de SEO semántico vamos a plantear una situación hipotética para nuestra agencia de marketing, NeoAttack. Si lanzamos un artículo en el que hablamos de nuestro servicio de apps móviles, utilizar variantes como aplicaciones para smartphones, programas para teléfonos o inclusive recurrir a términos como software y telefonía ayudan a que los buscadores interpreten mejor el sentido de la publicación y, por tanto, consideren que posiciona mejor.
Técnicas de este tipo pueden emplearse en infinidad de sectores, provocando así una gran cantidad de ejemplos distintos de SEO semantico.
Más información sobre el SEO Semantico
Si necesitas aprender más sobre el SEO semantico leyendo más información sobre él, podemos ofrecerte varios enlaces con detalles interesantes y más pautas a conocer. Esperamos que te resulten útiles.