Saltar al contenido principal

Reputación de marca




Concepto de Reputación de marca

¿Qué es la Reputación de marca?

La Reputación de marca es la percepción que los usuarios disponen de una marca corporativa, de un servicio o de un producto, sea positiva o negativa. En los tiempos modernos, con las conexiones que facilita Internet, esta estatus es mucho más voluble y moldeable en base a las opiniones de los usuarios. Estos ahora lo disponen más fácil que nunca para opinar públicamente y para que su opinión llegue a millones de personas gracias, por ejemplo, a las redes sociales, por lo que el cuidado al consumidor es algo que cada vez se refuerza más.

La estatus de marca es, de hecho, algo que tiene bastante vinculación con el marketing de atracción. En este lo que se persigue es la vinculación natural con el usuario, sin el bombardeo de información, el obtener generar una buena imagen mediante de la prestación de contenidos de interés o por la concordancia entre la filosofía de la empresa y la que premia el consumidor, algo que repercute de nuevo en la estatus.

Una definición presente desde hace décadas y que nunca deja de estar en el frente de las prioridades de cualquier compañía. La estatus de una empresa a nivel público es vital para que esta pueda seguir creciendo y atrayendo clientes, y su empobrecimiento puede ser letal.

Para qué sirve la Reputación de marca

La Reputación de marca sirve para establecer la rentabilidad. La acogida de un producto o de un servicio por parte del público inicial puede provocar que más consumidores se animen a comprarlo o contratarlo o que, por el contrario, nadie más quiera acudir a él, en caso de mala estatus.

Afecta a las compañías y a cómo la audiencia las ve, por lo que siempre deben pelear por tener la mejor estatus viable. Si es positiva, se traduce en un mayor número de clientes y, por tanto, de beneficios. De ahí que se pelee tanto por tener la mejor viable a ojos del público.

Ejemplos de Reputación de marca

Ejemplos de Reputación de marca podemos hallar muchos, dado que todo el mundo disponen una opinión sobre una compañía, un producto o un servicio. No es nada difícil hallar críticas positivas o negativas sobre cualquier firma, algo que repercute en su imagen pública. A continuación vamos a darte algunos ejemplos, pero de casos extremos bastante interesantes: 4 ejemplos de crisis de estatus mal gestionadas.

Más información de la Reputación de marca

Para conseguir más información de la Reputación de marca, sugerimos echar un vistazo a los artículos que dejamos a continuación. Esperamos que estos detalles te sean útiles no solo a nivel teórico, sino además a nivel práctico. Este concepto es muy importante para cualquier empresa, por lo que conviene informarse al máximo siempre y cuando sea viable.