Saltar al contenido principal

Imagen de Marca

Concepto de Imagen de Marca

¿Qué es la Imagen de Marca?

La Imagen de Marca es todo el conjunto de items que representan los valores que definen a una firma y lo que esta busca transmitir a los consumidores. Es todo lo que hace, lo que tiene y lo que ofrece a la audiencia y la sensación que causa entre esta al hacerlo.

Este concepto engloba un enorme abanico de aspectos que van desde lo visual, como puede ser desde el logotipo de la empresa hasta su nombre o su color corporativo, hasta el lenguaje utilizado en sus comunicados. Todo forma parte de esta imagen que se da al usuario, y es sumamente importante que se coordine debidamente para obtener el efecto deseado entre los consumidores.

En realidad, una de sus prioridades es transmitir las sensaciones, sentimientos y emociones adecuadas a los consumidores. En los tiempos que corren, con el marketing habiendo evolucionado hasta el punto de ser algo más enfocado en los sentimientos de la audiencia que en la venta en su acepción más pura y dura, es vital que la imagen de marca sea la mejor viable. De ella depende la aceptación por parte del público.

Es algo en lo que trabajan diseñadores, empresarios, directivos, trabajadores generales, todo lo que conforma a una empresa, dado que todo transmite esta imagen a ojos de cualquiera. Una mala imagen de marca, de hecho, puede ser perjudicial para la empresa en cuestión, de ahí el interés porque siempre sea la mejor viable.

Para qué sirve la Imagen de Marca

La Imagen de Marca tiene como utilidad principal el transmitir al público todo aquello que represente los valores principales de la firma en cuestión. No obstante, sirve para algo más que eso, es algo que afecta de forma directa a la confianza del consumidor, a su satisfacción e inclusive a las opiniones que este pueda manifestar públicamente.

Lo primero que hace esta imagen es posicionar a la marca en el sector que le corresponda y, al mismo tiempo, arrojar una mayor o menos confianza entre los consumidores. Los valores definen la filosofía de una empresa, y esta se traduce a su vez en determinados servicios que el público puede valorar peor o mejor en función de lo que reciba. Es una de las principales prioridades de cualquier negocio.

Ejemplos de Imagen de Marca

Existen muchos ejemplos de Imagen de Marca absolutamente válidos, dado que son muchos los aspectos en los que esta influye. No obstante, para dar casos que sean ilustrativos, vamos a coger varias situaciones que han resultado ser bastante exitosas. Echa un vistazo al siguiente artículo: Cinco ejemplos de imagen corporativa exitosos.

Más información de la Imagen de Marca

Si buscas más información de la Imagen de Marca, puedes seguir leyendo las publicaciones que enlazamos más abajo. En ellas encontrarás más detalles y aspectos interesantes que, esperamos, te pueden ser de gran ventaja si necesitas profundizar en este concepto.