Saltar al contenido principal

Puja en tiempo real

Concepto de Puja en tiempo real

¿Qué es una Puja en tiempo real?

La Puja en tiempo real, conocida además como RTB o Real Time Bidding, es un sistema de subasta que se emplea para comprar espacios publicitarios en Internet y en tiempo real. Se apoya en todos los datos de los usuarios, extraídos por medio de de su navegación por la red, con la finalidad de mostrarles solo aquellos anuncios que puedan resultarles de especial interés dadas sus tendencias.

Es una compra de espacios que se lleva a cabo en un plazo de tiempo sumamente breve. En realidad, toda la administración se lleva a cabo en segundos para obtener que esa audiencia que está navegando comience a ver los anuncios por los que se ha pagado. Ni que decir tiene que, aquí, el Big Data juega un papel esencial, dado que es lo permite la segmentación de los usuarios para establecer a cuáles mostrar determinados formatos publicitarios.

Todo el procedimiento de la puja en tiempo real se divide en tres fases bien diferenciadas, que explicamos a continuación:

  1. Un usuario entra en una web y esta extrae su información por medio de las cookies.
  2. Con esta información, las empresas hacen sus ofertas a dicha web para comprar una cantidad de impresiones determinada para sus formatos publicitarios.
  3. Quien da la cantidad más adecuada para la página gana y muestra sus anuncios en esta.

Estos tres pasos se llevan a cabo en cuestión de minutos, permitiendo así gozar de una presencia tan amplia como instantánea.

Para qué sirve una Puja en tiempo real

Una Puja en tiempo real sirve para que cualquier empresa pueda pagar la cantidad más adaptada factible en lo que respecta a la publicación de sus anuncios, como además para que este pago forme parte de un procedimiento breve y muy rápido. Permite que la promoción comercial aparezca online en unos minutos y que, así, sea vista por el mayor número de personas posibles, como además más afines.

Un método bastante fácil y eficaz de maximizar ingresos para aquellas páginas que vendan sus espacios publicitarios. Puesto que, al mismo tiempo, es algo que puede estar automatizado, no requiere apenas tener en cuenta al proceso para beneficiarse de él.

Ejemplos de Puja en tiempo real

Como Ejemplos de Puja en tiempo real podemos plantear una situación con NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Imaginemos que anhelamos promocionar nuestro servicio de Posicionamiento SEO. Para esto, entramos en una red de anuncios y comenzamos a buscar subastas relacionadas con páginas frecuentadas por usuarios que puedan estar interesados en este servicio.

A base de pujar para intentar obtener espacios, acabamos teniendo éxito en varias webs, lo que se traduce en la publicación casi instantánea de nuestros banners publicitarias. Así funciona este sistema.

Más información de la Puja en tiempo real

Para conseguir más información de la Puja en tiempo real, te sugerimos que leas los contenidos que enlazamos más abajo. Esperamos que te sean útiles.