Saltar al contenido principal

Palabra Clave Long Tail

Concepto de Palabra Clave Long Tail

¿Qué es una Palabra Clave Long Tail?

Una Palabra Clave long tail, además conocida como keyword de cola larga, es una definición inventado por el escritor Chris Anderson para referirse a un tipo de negocio enfocado en obtener muchas ventas pequeñas en vez de pocas grandes. Esto, traducido a términos de SEO y marketing digital, se convierte en la utilización de palabras clave mucho más específicas y largas, menos generales y, por tanto, con menor competencia con otras más usadas.

Los portales que se posicionan recurriendo a este sistema giran su estrategia hacia el posicionamiento mediante de muchas palabras clave, pero que guarden cierta vinculación. Los especialistas en esta materia vuelcan todos sus esfuerzos en obtener que la web goce de una buena posición en distintos campos dentro de una misma temática, centrándose en la necesidad del usuario y en lo que la compañía quiere de él.

Algo muy empleado fundamentalmente en portales de información o de medios de comunicación; pero que además puede aplicarse dentro de otros terrenos relacionados con distintos sectores. Un elemento que plantea estrategias distintos a las más tradicionales y que se ha convertido en el principal recurso de muchos portales en línea para alcanzar una mayor audiencia y, al mismo tiempo, para cosechar más leads que permitan más conversiones.

Para qué sirven las Palabras Clave Long Tail

Una palabra clave de tipo long tail sirve para adentrarse en nichos de mercado distintos, para hallar nuevas tendencias y fundamentalmente para ubicarse bien en ellas para satisfacer una demanda que cuenta con poca respuesta actualmente. La especialización es el principal objetivo de estas keywords más largas, una que se realiza para dar con el público que busca y no encuentra lo que necesita.

Su utilidad es esencial fundamentalmente al momento de competir en terrenos donde la presencia es escasa por parte de otras compañías, lo que facilita que haya un mayor número de ventas, a pesar de tratarse a unas enfocadas a un público más reducido que el que pueda haber en un terreno más general.

Ejemplos de Palabra Clave Long Tail

Aplicando este concepto al caso de NeoAttack, nuestra agencia, podemos arrojar varios ejemplos de palabras clave long tail. Si se desea ingresar a un sector afincado, por ejemplo, en la comunidad madrileña, y que necesite los servicios de una agencia de marketing; se podría trabajar una serie de contenidos con keywords del estilo de “agencia de marketing digital en Madrid”. Inclusive, estableciendo algo más específico, “agencia de marketing digital en Madrid de calidad”.

Son búsquedas mucho más específicas, pero enfocadas a un sector más concreto y con más posibilidades de posicionar mejor.

Más información sobre las Palabra Clave Long Tail

Si buscas ampliar conocimientos, puedes leer más información sobre el concepto de palabra clave long tail en los enlaces que te dejamos a continuación.

R Marketing Digital