La película Mosul pone sobre la mesa la crueldad del Estado Islámico.

Mosul (Ciudad de un millón de soldados) es una película de guerra dirigida por Matthew Michael Carnahan. La película alcanzó Netflix llegó el 26 de noviembre de este año. Es una producción destinada a quienes gustan películas de guerra, pero inspirado en hechos reales. Aún cuando es una película de acción, al mismo tiempo es un drama que busca mostrar el horror vivido durante el flagelo del Estado Islámico en Mosul y la lucha por su salvación.

Un detalle interesante es que detrás de la película están los Hermanos Russo, quienes participan en la producción a través de su empresa AGBO. El tema es fuerte por naturaleza, ya que todos fuimos testigos de años bastante oscuros en Oriente Medio y Occidente debido a los golpes de Estado Estado Islámico. Aquí está todo lo que necesita saber sobre esta aventura cinematográfica.

434322344343243432-9882255
Póster Oficial de Mosul

El policía iraquí Kawa es rescatado por el equipo de élite SWAT de Nínive durante un intenso tiroteo. Poco luego, es reclutado por la organización rebelde formada por 10 combatientes liderados por Jasem. Su propósito es combatir con estrategia de guerrilla. Estado Islámico y restaurar el orden en Mosul, una ciudad derribada por el terrorismo. Precisamente, está ambientado en esos años oscuros entre 2014 y 2017, cuando el territorio estaba bajo el mandato de ISIS.

Trailer de la película Mosul

Te presentamos el remolque de una película que se basa en el guión del propio Matthew Michael Carnahan. La producción incluye fotografías de Mauro Fiore y música de Henry Jackman.

324324344-2211342
La película está dirigida por Matthew Michael Carnahan.

El elenco de la película Mosul Está compuesto por Thaer Al-Shayei, Waleed Elgadi, Sihail Dabbach, Hayat Kamille, Mehdi Lamrini, Ben Affan, Adam Bessa, Abbas Abdulghani, Mohamed Attougui, Yousseff Tounzi, Mohimen Mahbuba, Qutaiba Abdelhaq, Isaac Elias, Ahmed Ghanelat y Zeelatm entre otros.

En un comunicado, los hermanos Russo discutieron su alianza con Netflix y la producción de esta película de guerra:

“Esta historia real captura la residencia del espíritu humano, ya que enfrenta circunstancias aparentemente imposibles de ganar y, en esencia, celebra al grupo de soldados que se unieron para proteger su hogar (…) Estamos encantados de asociarnos con Netflix para traer esta historia. inspirador para el mundo ”, sentenció.

Reseña de la película Mosul

432444324-8063353
La unidad luchará fuertemente contra el Estado Islámico

Opiniones sobre Mosul Van entre positivos y aceptables, aunque algunos críticos consideran que no despega en su totalidad. De todas maneras, parece que gustará a la mayoría de aquellos que buscan una película de acción basada en hechos reales. Siempre es más impactante saber que lo que estamos viendo en la pantalla está inspirado en una historia real.

Ben Kenigsberg escribe lo siguiente para él New York Times:

La muerte instantánea acecha en cada esquina, y la película no rehuye matar a los personajes principales. Pero juega como una extraña combinación de forma y contenido: una historia de decidido humanitarismo enmarcado en una acción implacable y espectacular ”, señaló.

Por su parte, Lya rosen destaca el valor de esta película al adoptar otro enfoque que predomina en este tipo de películas:

«Mosul [se convierte] en el correcto debut de Carnahan como director, ya que nos permite conocer la historia real de los hombres que fueron parte de la sangrienta guerra urbana que vivió Irak, dejando de lado la hegemonía estadounidense que siempre domina este tipo de películas ”, señaló. .

34554543534-1058336
La película Mosul está basada en hechos reales

Por su parte, Ben Croll dice esto sobre la película Mosul en su reseña de El abrigo:

“Mosul es más que una acción épica ligada a los músculos. Se gana un lugar en el circuito de festivales este año, aunque solo sea por la forma en que rechaza algunas de las formas recibidas más perniciosas de la industria. Carnahan mata a cualquier suplente de All-American, y nunca intenta encajar en un buen salvador del Medio Oeste (…) Esta película de Hollywood ofrece un asalto frontal a la creencia errónea de que el público estadounidense no puede identificarse con personajes que hablan. otros idiomas ”, declaró.

Si compartes nuestra pasión por la tecnología, ¡nos encantaría conocerte en las redes sociales! Me gusta, sigue o Cuota ¡nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos allí!

423432432432432-1944349
Las reseñas van de justas a positivas