Concepto de Location Based Services
¿Qué es el LBS o Location Based Services?
LBS o location based services (servicios basados en localización) es una definición que se usa para hablar de todos aquellos servicios que aprovechan la ubicación actual de un usuario para brindar soluciones con un valor añadido. Sea en forma de productos específicos, consejos sobre la zona o cualquier otra viable utilidad.
Un concepto muy conectado a internet y las posibilidades que este brinda. Gracias a la geolocalización y a la conexión y los datos ofrecidos por medio de de esta desde smartphones u ordenadores, las compañías pueden detectar por medio de de sus servicios la ubicación en la que se encuentran los consumidores y, de esta manera, poder hacerle propuestas especiales en base a ella.
Habiendo dado sus primeros pasos en el 2000, poco a poco se ha extendido para ir más allá de donde empezó, en los servicios de urgencia. Hoy en día, es algo empleado en distintos sectores y con numerosos fines y propuestas, aún cuando siempre tiene como objetivo aprovechar la ubicación para dar respuestas más personalizadas a los consumidores.
Muchísimas empresas aprovechar el LBS o location based services para incrementar su alcance y, fundamentalmente, generar una mejor imagen en los usuarios. Gracias a la constante navegación por internet de estos, pueden sacar provecho doblemente conociendo sus intereses junto con su ubicación.
Para qué sirve un LBS o Location Based Services
El LBS o location based services es algo que presenta una gran ventaja para el usuario doméstico. Gracias a esta iniciativa, puede tener a disposición servicios de urgencia de forma rápida y sencilla en caso de necesitarlos, como además poder localizar comercios cercanos fácilmente o inclusive comparar precios de establecimientos que estén por la zona para seleccionar a cuál ir.
De cara a las empresas y a los negocios, aprovechar esto es algo completamente necesario para poder desmarcarse de la competencia. Usando el planteamiento de los servicios basados en la localización, es viable atraer a una mayor clientela que se encuentre por la zona, aún cuando se hace indispensable otorgar una oferta con la que señalar. Es un buen motor de visibilización, aún cuando restringido por las ubicaciones.
Ejemplos de LBS o Location Based Services
Tenemos muchos servicios disponibles hoy en día que se apoyan en la localización para dar esa información extra. Existen numerosos ejemplos de LBS o location based services que nos rodean día a día, y casi sin que nos demos cuenta. Casos como el de Google Maps al momento de mostrar, por ejemplo, restaurantes cercanos o negocios que estén abiertos al momento de consultar, así como disponibilidad de líneas de metro o de autobús sirven para ilustrar este concepto.
Más información sobre los LBS o Location Based Services
Si necesitas aprender más y tener más información de LBS o location based services, podemos darte detalles adicionales por medio de de los siguientes enlaces. Estas publicaciones que tienes a continuación podrán serte de utilidad.