Saltar al contenido principal

Google Places




Concepto de Google Places

¿Qué es Google Places?

Google Places, además llamado Google My Business, es un sistema de Google que ayuda a dar más visibilidad a un negocio o local por medio del resultado de búsquedas locales. Dicho sistema se implementó porque los usuarios tienden a investigar términos de búsqueda relacionados con su entorno: país, ciudad o inclusive barrio donde viven.

Al estar enlazado con Google Maps, facilita a las empresas que logren posicionarse de acuerdo a su geolocalización. De esta dinámica, el usuario recibe información de utilidad al instante con tan solo buscar alguna empresa de su interés a través Google Maps. Igualmente, Google Places además beneficia a negocios que no cuentan con presencia en Internet, por lo que cualquier empresa puede utilizarla para que potenciales clientes logren llegar al lugar.

Google Places puede detectar la ubicación por medio del dispositivo móvil donde se instaló la app. Además permite al usuario buscar información detallada de negocios locales que estén cerca de su ubicación, por lo que resulta ser una herramienta muy útil para aquel que viaja muchas veces a otros lugares.

La importancia de esta herramienta radica en el posicionamiento que Google hace de los resultados geolocalizados, colocándolos por delante de los resultados optimizados. Y como está enlazado con Google Maps, se ha convertido en la herramienta de promoción favorita para los negocios que cuentan con local físico y necesitan facilitar la ubicación a sus potenciales clientes.

Para qué sirve Google Places

Google Places sirve para clasificar los lugares, llegar a millones de usuarios de forma gratuita y actualizar la información de una empresa en Google. Además es gratuita, por lo que la empresa interesada podrá aparecer en Google Places sin necesidad de invertir dinero en el procedimiento.

Además permite colocar información básica, como nombre de la empresa, dirección, teléfono, correo electrónico y portal web (este último no hace falta, aún cuando sí recomendable), al mismo tiempo de que permite responder preguntas de los usuarios de Google Maps, anunciar ofertas y saber la opinión que los usuarios disponen sobre la empresa.

Ejemplos de Google Places

Un buen ejemplo que muestre las funcionalidades de Google Places lo vas a poder hallar si quieres NeoAttack en el buscador de Google. Vas a poder visualizar un cuadro informativo, donde figuran imágenes, localización, datos de la empresa y otras informaciones extraídas de Google Maps.

Además se puede probar desde el mismo Google Maps, el cual cuenta con un buscador donde, al escribir el nombre del local o empresa, sale toda su información: cómo llegar, horario de atención, reseñas y fotografías del lugar.

Más información sobre Google Places

Si cuentas con una tienda, local o negocio físico y deseas usar Google Places para que tus clientes logren localizarte y contactarte sin inconvenientes, sugerimos la lectura de estos dos posts que amplían y complementan la información:

R Marketing Digital