Saltar al contenido principal

Favicon




Concepto de Favicon

¿Qué es un Favicon?

Un Favicon es un pequeñísimo elemento que aparece en todos los navegadores web que empleamos. Se trata del icono que figura en las pestañas de los navegadores cuando entramos en cualquier página web, identificándola y señalando al usuario que está dentro de ella cuando ojea cada una que haya abierta. Aparece además en los marcadores o listados de favoritos.

De dimensiones cuadradas, normalmente 16×16 píxeles o 32×32 píxeles, este icono suele ser el logotipo de la empresa o de la web principal a la que hace alusión el dominio de la página en la que se navega. Es algo que, al mismo tiempo de identificar, transmite la identidad corporativa de cualquier compañía mediante de un detalle tan pequeño como es la ventana de navegación.

Todas las webs actuales recurren a este elemento visual para reforzar su presencia y, fundamentalmente, ser fácilmente identificables. En este momento, navegar con varias pestañas abiertas es algo más que usual, y los favicons sirven para establecer de un vistazo rápido qué web existen abierta en cada una de ellas.

Comenzó siendo algo opcional y a día de hoy es algo prácticamente necesario. Si buscas que la página de tu marca, negocio o compañía sea fácilmente identificable cuando no se está dentro de ella, es el método más eficaz, dado que puede mostrar el logotipo de la empresa de forma rápida y fácil de ver.

Para qué sirve un Favicon

Un Favicon sirve para identificar con rapidez la compañía a la que pertenece una web o inclusive identificar a esta misma. Es algo que se emplea fundamentalmente en los navegadores web, sean tanto de ordenadores como de smartphones y tablets, y que al mismo tiempo de permitir una rápida identificación, además se emplea para transmitir la imagen corporativa de cualquier compañía.

Sirve mucho para impulsar la experiencia del usuario y el fácil acreditación por parte de cualquiera no solo mientras navega, sino además cuando revisa listas de favoritos, de marcadores o cualquier otra enumeración de webs. Por tanto, es algo que hace mucho más cómoda la interacción con la red y con la propia marca.

Ejemplos de Favicon

Tan solo debes de abrir la ventana de tu navegador web y comenzar a abrir varias pestañas para acceder en distintos páginas. Automáticamente verás varios favicons con iconos de las distintas webs a las que se está accediendo. Si entras en nuestra página principal, https://neoattack.com, o en cualquiera de las que forman nuestro dominio, tendrás la opción de ver en la pestaña respectivo un pequeño recuadro negro con un rectángulo dividido en 2. Ese logo es el de NeoAttack y, al mismo tiempo, el Favicon de nuestra página.

Más información sobre los Favicon

Para aprender más sobre el Favicon, puedes leer cualquiera de los artículos que enlazamos a continuación. Aquí vas a conseguir mucha más información al respecto y detalles adicionales que pueden resultar bastante interesantes.

R Marketing Digital