Saltar al contenido principal

Dominio expirado




Dominio expirado

¿Qué es un Dominio expirado?

Un Dominio expirado es un dominio utilizado para denominar a una página web anteriormente, pero que ha caducado y ya no lleva a ningún portal online. Algo que sucede bien porque el propietario decidió dejar de darle continuidad o porque ha habido algún tipo de problema que ha imposibilitado su renovación al momento de tratar con la empresa encargada de suministrarlo.

Existen más razones que llevan a que un dominio expire. Una de las más importantes, como suele tratarse de la mayoría de items que se mueven o modifican en la red, es el SEO. Es factible que un portal tuviera un mal posicionamiento en buscadores, que al mismo tiempo fuera difícil de recuperar debido a varias penalizaciones fuertes por parte de Google y compañía. En casos como este, es probable que para el dueño sea mejor dejar caducar el dominio para abrir otro distinto y con más posibilidades de escalar puestos.

A pesar de todo, además puede suceder que un dominio haya expirado por otros motivos y tenga un posicionamiento elevado. De ser así, su caducidad puede ser una gran ayuda para cualquier otro usuario que decida hacerse con él, puesto que puede aprovecharlo para partir de una posición bastante ventajosa y aprovechable para obtener una fuerte visibilidad en redes desde el comienzo.

Como otros tantos servicios y productos, los dominios además expiran pasado un determinado tiempo. Esta situación puede evitarse con tan solo contactar con la compañía encargada de ofrecer el hosting web y dicho dominio y accediendo a realizar su renovación para mantenerlo en activo.

Para qué sirve un Dominio expirado

Un Dominio expirado puede servir para abrir una web con un posicionamiento sencillamente bueno. Es esencial repasar antes cuál es el más adecuado y si sencillamente posee enlaces de interés, puesto que equivocarse podría suponer hacerse con un dominio cerrado por estar demasiado penalizado en términos de SEO, lo que provocaría un efecto contrario al deseado.

Su finalidad, sencillamente, no es ninguna más allá que dar nombre a un tipo de dominio que ha cesado su actividad tras un tiempo y no ha seguido en activo.

Ejemplos de Dominio expirado

En internet existen muchos casos de dominios expirados. Para ejemplificarlo, podríamos plantear un supuesto basado en la web principal de NeoAttack, https://neoattack.com. Si esta agencia, por algún motivo, hubiera tenido antes el dominio https://neoattack.es y esta acabara quedando expirado por los motivos que fuera. Ingresar a él ahora sería imposible, puesto que habría quedado inactivo por no haberse renovado.

Podría volver a ponerse en marcha, siempre que hubiera una persona dispuesta a aprovecharlo y pagar el pertinente precio a la empresa que correspondiera.

 Más información sobre los Dominio expirado

Si quieres saber más sobre el dominio expirado, podemos darte más información con enlaces de interés que te lleven a consejos u otros contenidos de utilidad en este terreno. Echa un vistazo a continuación. Esperamos que te sirva.

R Marketing Digital