Saltar al contenido principal

Dance Marketing




Concepto de Dance Marketing

¿Qué es el Dance Marketing?

El Dance Marketing es una de las técnicas publicitarias más nuevas e impactantes de los últimos años. Se trata de sorprender al público, normalmente en un lugar amplio y grande, con un espectáculo sorpresa en el que el baile y la música se convierten en la clave. Es, al mismo tiempo, una propuesta de carácter participativo en la que inclusive aquellos sorprendidos pueden sumarse para seguir los pasos de baile si lo desean.

En realidad, uno de los objetivos de estos movimientos es que el público se sume para disfrutar de esa sesión de baile sorpresa. Gracias a esto, las marcas causan una experiencia y, fundamentalmente, consiguen una viralidad más que importante para visibilizarse. Especialmente en este momento, donde Internet y los teléfonos móviles logran captar cualquier situación al instante y hacerla volar por redes.

Es algo que podría formar parte de lo que se conoce como Street Marketing, aún cuando está mucho más especializado, puesto que se centra única y exclusivamente en el baile y la música. Su potencial es elevadísimo y, en los últimos años, han sido muchas las compañías que han apostado por él, sea para difundir un mensaje, hacer campaña de un servicio o producto o básicamente por realizar disfrutar a la gente de una velada amena y divertida, algo que a veces genera mucho más impacto que cualquier spot publicitario.

Muchos recurren al Dance Marketing por esa capacidad de implicar al consumidor y hacerlo partícipe de algo divertido. Funciona para dejar huella y hacer que una marca potencie su presencia de forma abrumadora, fundamentalmente cuando se realiza en lugares con una gran afluencia de personas.

Para qué sirve el Dance Marketing

El Dance Marketing sirve para captar a las personas, sorprenderlas y sumarlas a una campaña publicitaria activa y dinámica. Es otro medio con el que ganar en visibilidad, pero con el valor añadido de invitar a cualquiera a formar parte de él y otorgarle una experiencia que rompe con la monotonía diaria. En España lleva poco tiempo en activo; sin embargo, en otros países es una propuesta que ya lleva años en funcionamiento, con resultados de lo más espectaculares.

Ejemplos de Dance Marketing

Si deseas ver ejemplos de Dance Marketing, podemos dejarte con esta genial coreografía realizada por IKEA en Madrid con la canción Mamma Mia: Dance Marketing de IKEA en Madrid. En ella se ven todos los factores que definen a este tipo de campañas y el potencial que poseen para atraer y enganchar al público.

Ya que hemos mencionado además cómo es algo que forma parte del Street Marketing, aquí te dejamos un artículo además con numerosos ejemplos de este abanico más general: a tendencia más general: TOP 15 Ejemplos Street Marketing.

 Más información sobre Dance Marketing

¿Te ha interesado este tipo de propuesta? Si es así, te podemos dar más información sobre el Dance Marketing mediante de los siguientes enlaces.

R Marketing Digital