Saltar al contenido principal

Marketing Directo

Concepto de Marketing Directo

¿Qué es el Marketing Directo?

El Marketing directo, además conocido como Direct Marketing, es todo aquel conjunto de estrategias de marketing que se llevan a cabo con la finalidad de provocar una acción por parte de un grupo de consumidores como respuesta a lo planteado con la campaña. Esta acción, o más bien reacción, puede ser desde una compra hasta un registro como usuario o la visualización de un vídeo, cualquier acto que la compañía quiera provocar en el público para hacerlo lead o cliente.

Uno de los puntos que establece y desmarca a esta rama de la mercadotecnia es que esa respuesta que se busca por parte del consumidor ha de ser algo que pueda medirse. Por ende, su rango de acción se limita a todo aquello que posteriormente pueda recogerse para realizar una analítica con la que repasar los resultados.

Consiste en un marketing que posee ciertas ventajas interesantes de cara a la firma que lo emplea. En un contexto en el que la vinculación entre marca y consumidor ha cobrado un nuevo sentido, es una muy buena forma de obtener esa vinculación que puede llegar a ser inclusive sentimental entre ambas partes. Al mismo tiempo, permite ofrecer a cada tipo de usuario algo que encaje con sus necesidades e intereses y, por tanto, obtener una tasa de conversiones mucho más elevada.

El marketing directo es una de las iniciativas con mayor presencia en el ámbito digital, dado que los registros, las compras, las visitas o cualquier objetivo que persiga cualquier estrategia que nazca de su filosofía es algo fácil de medir.

Para qué sirve el Marketing Directo

El Marketing directo sirve para obtener no solo una mayor tasa de conversiones, sino además para medir la eficacia de las estrategias llevadas a cabo. Dados sus principios y sus posibles manifestaciones, puede traducirse en la captación del interés de públicos distintos, la eliminación de aquellos usuarios que no tengan interés por lo que ofrece la marca o inclusive para reforzar esa vinculación entre firma y consumidor que tan importante se ha vuelto en los últimos años.

Sirve, al mismo tiempo, para brindar un toque algo más personal a cada propuesta que se lleva a cabo y permitir así una mejor forma de empatizar con el público.

Ejemplos de Marketing Directo

Son muchas las campañas de Marketing directo que podemos ver tanto en Internet como en cualquier otro tipo de medio de comunicación actual. Las compañías saben el potencial de esta rama de la mercadotecnia y no dudan en aprovecharla para impulsar sus beneficios y seguir creciendo a todos los niveles.

En el siguiente artículo puedes ver algunos ejemplos bastante interesantes:

3 geniales ejemplos de marketing directo.

Más información sobre el Marketing Directo

¿Pretendes aprender más sobre el Marketing directo? Si te ha llamado la atención, puede seguir leyendo más sobre este campo con las publicaciones que vamos a enlazar a continuación. Esperamos que te resulten de utilidad.

R Marketing Digital