Saltar al contenido principal

Crawlers




Concepto de Crawlers

¿Qué son los Crawlers?

Los Crawlers, además conocidos como arañas web, son los rastreadores enviados por los motores de búsqueda para ver qué existen de nuevo en todo Internet. Se les conoce además como indexadores o indizadores debido a su función. Estos programas son los responsables de analizar todo el conjunto de Internet para detectar las nuevas webs o actualizaciones que haya en las ya existentes y hacer que figuren en las SERPs.

Su comportamiento sigue este patrón: primero, entran a una lista de direcciones preestablecida para, a partir de ellas, empezar a visitar subdirectorios y leer los enlaces que haya dentro de todos y cada uno de ellos. Cuando terminan, añaden todos los resultados a esa lista anterior para que, la siguiente vez, se acceda de forma directa a todos ellos y seguir añadiendo más y más. Generalmente es un procedimiento de tipo secuencial e iterativo que poco a poco va engrosando los índices de Google y compañía a base de realizar visitas continuadas.

Realizan un trabajo indispensable para que los usuarios encuentren los resultados más actualizados al momento de realizar búsquedas en Internet. Su labor es algo indispensable para mantener la información a la orden del día en la red, como además para detectar posibles enlaces rotos u obsoletos que pudieran causar problemas.

Los crawlers son los responsables de la aparición de nuevas webs en los buscadores. Los mecanismos de detección actuales quedarían carentes de sentido de no ser por la labor de estos programas informáticos de Google y el resto de webs de búsqueda.

Para qué sirven los Crawlers

Los Crawlers sirven para detectar cada nueva página que nace, registrarla e indexarla para que aparezca en los buscadores que usan los usuarios. Su labor es algo que, al mismo tiempo, determina la posición en la que han de aparecer en base a criterios como la calidad del contenido que poseen, la usabilidad y los enlaces tanto entrantes como salientes; simplemente, se fundamentan en las líneas que dicta el SEO.

Además pueden emplearse para detectar el estado de una web en base a cómo se encuentran sus enlaces, como además para otras tareas personalizadas en función de lo dictado por su código.

Ejemplos de Crawlers

Los ejemplos de crawlers más claros que podemos hallar son los de Google. El buscador por excelencia de todo Internet posee las arañas más avanzadas e importantes que puedan haber, puesto que son las encargadas de indexar en el directorio más visitado de todas partes.

Podemos arrojar otros nombres, como el de Heritrix o Scrapy, que son además crawlers bastante conocidos dentro del entorno web.

Más información sobre los Crawlers

Si deseas saber más sobre el funcionamiento de los crawlers, su influencia en el posicionamiento y su importancia, puedes echar un vistazo al contenido que enlazamos a continuación. La próxima información puede serte de gran ventaja al momento de abrir una página web en el futuro.

R Marketing Digital