Saltar al contenido principal




La abreviatura ASCII significa American Standard Code for Information Interchange. ASCII es un Unicode que permite codificar caracteres. Entre otras cosas, el código se puede usar para la codificación de URL. ASCII es un código de 7 bits. Fue hecho público por primera vez en 1963 y en su versión final en 1968.

Estructura

Un solo carácter, ya sea letra, dígito o carácter especial HTML, se representa como una secuencia numérica entre 00 y 255. Esto se puede representar utilizando 8 bits. A pesar de todo, ya no es la clásica secuencia ASCII de siete bits.

600x400-ASCII-es-01.png

Juegos de caracteres

Se pueden codificar distintos conjuntos de caracteres. El juego de caracteres por defecto, que siempre es el mismo, tiene los valores de 32 a 127. Contiene el alfabeto en mayúsculas y minúsculas, así como números arábigos y puntuación. Los valores de 00-31 son caracteres de control no imprimibles y el resto se destina normalmente a caracteres especiales como î, é o €. Caracteres especiales como la ß alemana o diéresis como ü, ä y ö son posibles gracias al octavo bit, que surgió más tarde. La tarea puede ser distinto.

Actualmente el Unicode UTF-8 ha reemplazado el código ASCII original, puesto que puede representar todos los caracteres de los lenguajes humanos usando 8 bits.

Tabla ASCII

Los caracteres asignados al número de código aparecen en una tabla y se puede tener acceso a ellos, por ejemplo, en ascii-code.com.

Ejemplos

ASCII-01.png

Código ASCII y SEO

Los caracteres ASCII se usan actualmente para hacer que los fragmentos de búsqueda sean atractivos. Las marcas de verificación, estrellas u otros caracteres se almacenan en las metadescripciones y se muestran en los resultados de la búsqueda. De este modo, la atención del usuario se puede dirigir específicamente a los resultados de búsqueda, que pueden tener un mayor resultado CTR.

Arte ASCII

Usando distintos cadenas de caracteres, los artistas informáticos crean imágenes que además se denominan arte ASCII. Las fotos reales pueden, por ejemplo, reescribirse en imágenes ASCII por medio de de programas[1].

References

R Marketing Digital