Saltar al contenido principal

Click Trough Rate (CTR)




Concepto de Click Trough Rate o CTR

Si necesitas saber qué es el CTR no dudes en ver nuestro mini tutorial con ejemplos. Además te explicamos más abajo detalladamente qué es, para qué sirve, algunos ejemplos y contenidos complementarios para que amplíes la información al respecto.

¿Qué es el Click Trough Rate o CTR?

El CTR, al que además se le denomina por el significado de sus siglas, Click Trough Rate; es una métrica que relaciona el total de clics hechos en un link en cuanto a las impresiones que tiene. Es decir, ayuda a conocer la interacción del público con un hipervínculo hecho público y, especialmente, a medir el impacto de una campaña realizada con fines promocionales.

Este índice se calcula siempre en forma de porcentaje y se utiliza cada vez que se quiere saber cómo ha rendido una propuesta promocional. Para calcularlo, el procedimiento a seguir es tan fácil como contabilizar el total de clics recibidos en el link que se quiere medir; luego, se dividen entre el total de impresiones conseguidas y, cuando se obtiene un resultado, se multiplica por 100. Por lo visto, cuanto más elevado sea, mejor para el anunciante.

Además es algo que suele emplearse al momento de hablar de posicionamiento o, más bien, de tráfico de una web. El objetivo de cualquier dueño de una página web no es solo aparecer entre los primeros resultados de las SERPs de Google y demás, además es que esa presencia se convierta en visitas, o lo que es lo mismo, en que el CTR sea lo más alto factible.

Debido a esto, es una de las métricas más controladas al momento de repasar el rendimiento de una web, especialmente por su influencia en cuanto al tráfico que se mueve por esta.

Para qué sirve el Click Trough Rate o CTR

El CTR sirve para medir la eficacia de un link. Mediante de este medidor, se puede establecer si una campaña promocional ha surtido efecto y ha convertido esa visibilización en visitas (que pueden llegar a ser ventas), como además si se está realizando una buena estrategia al momento de colocar enlaces en un portal online.

Puede ayudar inclusive al posicionamiento de una web, aún cuando su influencia es algo que vira más hacia el aprovechamiento de este. Si se disponen buenas posiciones, pero un CTR bajo, el resultado puede ser inclusive peor que tener malos puestos en las SERPs y tener un CTR muy elevado.

Ejemplos de Click Trough Rate o CTR

Un ejemplo de CTR puede ser la cantidad de visitas que se hace a la home de NeoAttack y cuántas de ellas se traducen en tener acceso a, por ejemplo, el portfolio de esta agencia. Ya que cualquier usuario ve el link nada más tener acceso, la impresión se contabiliza en el mismo instante que accede; a pesar de todo, eso no conlleva que haya un clic para llegar a dicho capítulo.

Si suponemos que de un total de 1.000 visitas, tenemos unos 100 clics; el Click Through Rate sería del 10%.

 Más información sobre el Click Trough Rate o CTR

En el caso de que quieras saber más sobre el CTR para estudiarlo a fondo junto con otras tantas métricas de gran ventaja al momento de repasar el rendimiento de una web, te facilitamos varios artículos con más información.

R Marketing Digital