Skip to main content



 

Concepto de Auditoria SEO

¿Qué es una Auditoria SEO?

Una Auditoria SEO es algo que suele formar parte de los procesos de auditoría de las webs y son hechas por un consultor de posicionamiento SEO. Se trata del capítulo centrado en realizar un análisis en profundidad de todo aquello que afecta al posicionamiento de una web en los buscadores, como además del resultado que estos consiguen al momento de ubicar la página en las SERPs. Es la prueba que determina el acierto o error de las estrategias de posicionamiento llevadas a cabo.

Un proceso que pone de manifiesto todos aquellos errores que afectan negativamente al posicionamiento de una página. Situaciones como la publicación de contenidos duplicados, la falta de calidad en estos, una mala estructura que entorpezca la navegación por la web o inclusive otros fallos como el mal empleo de los metadatos y las metaetiquetas, entre otras cosas, son los principales factores que salen a la luz cuando se elabora una auditoría de este tipo.

Al mismo tiempo de realizar el diagnóstico con el que se encuentran todos los fallos que llevan a una indexación poco efectiva para una web, la auditoría SEO además se encarga de aportar las soluciones con las que mejorar el posicionamiento. Es decir, posee una doble utilidad que lo único que consigue es arrojar una importante ayuda a cualquier negocio que necesite un incremento de tráfico en su página o páginas.

Un procedimiento que requiere de la participación de varios profesionales para no solo repasar, sino además poner en marcha las estrategias o reparaciones imprescindibles para impulsar el posicionamiento.

Para qué sirve una Auditoria SEO

Una Auditoría SEO sirve para que una web que esté posicionando mal en las SERPs de Google y otros buscadores enmiende los errores que le impiden crecer y siga una tendencia al alza con respecto a tráfico orgánico. El objetivo principal de esta operación es poner remedio y quitar todas las malas prácticas que desembocan en un mal posicionamiento; pero a su vez es algo que consigue mejorar la estatus de la marca a la que pertenece la página por el mayor énfasis en la calidad de los contenidos y en la mejora del diseño y usabilidad de la web.

 

R Marketing Digital