Saltar al contenido principal





entrepreneur-2411763_1280-4931685

Para el resto del año, el índice selectivo de renta variable nacional, el Ibex 35, en su conjunto tiene potencial de revalorización en sus valores de casi el 16%, según el consenso de Reuters. Pero con mucha irregularidad en sus representantes dado que de momento hay valores que disponen potenciales negativos. Aunque por el contrario, alrededor del 20% de las compañías muestran una viable trayectoria ascendente del 30%. Dicho de otra forma, con diferencias muy importantes de un valor a otro y que pueden elegir la rentabilidad que vamos a conseguir de las inversiones a partir de ahora.

Por otra parte, existen una serie de valores de acciones en tendencia que pueden ser más favorables para las operaciones que vamos a realizar a partir de ahora. Con una tendencia alcista muy clara a todos los plazos de permanencia: corto, medio y largo. Y que de esta dinámica indudablemente pueden prolongar el potencial de revalorización que ya disponen asignado por los intermediarios financieros. Hasta el punto de que pueden tener un aumento adicional entre un 20% y un 30% en sus revalorizaciones en los mercados de renta variable.

Otro aspecto que hay que solucionar para construir una cartera de inversiones adaptada y equilibrada Es el sector al que pertenecen. Debido a que algunos son o mantendrán un mejor comportamiento que el resto. Son estos a quienes deben dirigirse nuestras operaciones en los mercados de valores. Debido a que la tendencia es un parámetro muy importante para elegir los valores con los que rentabilizar el ahorro a partir de ahora. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico y quizá además desde el punto de vista de sus principios fundamentales.

Valores del Ibex con mayor potencial


entrepreneur-1426333_1280-2887815

Dentro de este consenso de Reuters, entre los valores con mayor potencial de subidas en el índice selectivo de renta variable española están las siguientes compañías que comentaremos a continuación. Ence, ArcelorMittal, IAG, Caixabank, Más Teléfono celular, Banco Sabadell y Bankia cuentan en la actualidad expectativas de revalorización de casi el 30%. Por tanto, la rentabilidad del capital invertido puede ser muy satisfactoria para los intereses de los pequeños y medianos inversores. Sobre todo para fin de año o quizá para el próximo año.

No es la única buena noticia para los pequeños y medianos inversores. Si no, por otra parte, además cabe mencionar que buena parte de las blue chips de la renta variable nacional disponen en este momento rentabilidades muy útiles en niveles del 15%. Como en los casos específicos de Repsol, Telefónica, Banco Santander y BBVA, entre algunos de los más importantes. Y eso indudablemente puede actuar como catalizador para desarrollar impulso en el Ibex 35. Hasta el punto de que pueda superar la importante resistencia que tiene en los niveles de los 9.500 puntos.

Valores crecientes libres

Tampoco podemos olvidar en este momento los valores de las acciones que están en la mejor de las cifras posibles, la de libre subida. Dicho de otra forma, con un potencial de revalorización muy alto y prácticamente sin limitaciones en su trayectoria ascendente. Entre otros motivos debido a que ya no disponen resistencias por delante y ya Solo disponen que subir, subir y subir en la fijación de sus precios. A niveles desconocidos para buena parte de los analistas en los mercados de renta variable. No en vano, disponen todo a su favor para seguir escalando posiciones en los mercados financieros y sin ningún tipo de límites.

Sobre los valores que se encuentran en situación técnica de alza son varios y de distintos sectores bursátiles. Aún cuando uno de los casos más claros es el de Endesa eléctrica tras haber superado los niveles de 23 euros las acciones. A tal efecto, no cabe duda de que sus acciones podrían ir estupendamente hasta los 27 euros mínimamente. A pesar de que su precio está muy por encima de la estimación de los analistas financieros que rondaría los 21 o 22 euros por acción. Con una divergencia que en alguna vez u otro puede inducir a error a las estrategias llevadas a cabo por pequeños y medianos inversores.

El peligro de la tendencia general

Todos estos parámetros pueden hacernos pensar que en realidad el Ibex 35 puede lograr niveles más altos en los próximos meses de lo que está en este momento. En particular, si se cumplen las estimaciones de los analistas del mercado de renta variable a partir de ahora. Aún cuando este es otro tema distinto y ajeno al contenido de este post y que explicará en los próximos meses.

Sea cual sea el caso, el mayor riesgo a la hora de emplear esta estrategia en inversión radica en que puede ser deteriorar el estado de un índice bursátil. Con un serio retroceso para que estos niveles se puedan lograr en el precio, fundamentalmente cuando existe un potencial de revalorización muy alto en sus expectativas. Como en los casos antes mencionados y que puedan ser objeto de nuestras compras en operaciones que se realicen en los mercados de valores.

Deja correr las ganancias


euro-447214_1280-1078970

Cuando se encuentra en un valor alcista, la mejor estrategia para conseguir una mayor rentabilidad de la apuesta bursátil es «dejar correr» en su precio y, así conseguir las mayores ganancias de capital hasta que la sociedad cotizada de los primeros signos de agotamiento en su tendencia. En este procedimiento es fácil tener acceso, solo hace falta detectar que el valor en cuestión se encuentra en un procedimiento de aumentos, pero con mayores dificultades para salir de las posiciones y optimizar el procedimiento alcista, dado que estadísticamente se encuentra prácticamente Es imposible abarcar todo el procedimiento en el que una señal que lo invitaría a comercializar los valores sería cuando cotiza en posiciones cercanas a la resistencia.

Además un cartel de ventas con fuerte volumen de contratación Podría ser el momento de abandonar la inversión y cobrar las plusvalías acumuladas. Es importante destacar que todos los procesos alcistas, como los bajistas, disponen una fecha de caducidad, más o menos prolongada en el tiempo, que en muchos casos es el principal problema para los pequeños y medianos inversores, sabiendo detectar el momento del cambio de tendencia.

Intenta no cometer errores

Aunque, por otra parte, la realización de operaciones bursátiles debe evitarse en situaciones de recesión en las economías internacionales, grandes crisis geoestratégicas o periodos de incertidumbre económica en general. En estos casos es mejor no moverse dado que ciertamente habrá mejores momentos para invertir nuestros ahorros con mayor seguridad. Debido a que no podemos olvidar que no siempre tenemos que invertir los ahorros. Si no, al contrario, es muy positivo danos un descanso para reflexionar lo que hemos hecho mal en el comercio de acciones. Para que de esta dinámica podamos corregirlos con eficacia y equilibrio.

El mercado de valores es un sector en el que arriesgamos mucho dinero y es por ello que tenemos que pensar en la decisión de tener acceso en los mercados financieros. Entre otros motivos, debido a que podemos dejar mucho dinero en cada una de las operaciones y esto es algo que buena parte de los pequeños y medianos inversores no se pueden permitir. Por tanto, no debemos dejarnos llevar por rumores infundados o básicamente interesado y que no sabemos de dónde vienen y que pueden llevarnos indudablemente a que una inversión realizada sin ninguna base técnica o estructural puede perjudicarnos seriamente a partir de ahora. Hasta el punto de que en la mayoría de los casos llevan a un final no recomendado para pequeños y medianos ahorradores.

Ahorro en comisiones


statistics-706383_1280-7249017

Sobre todo los inversores que realizan muchas operaciones al año, tanto enfocadas al corto, medio o largo plazo, pueden aprovechar las tasas planas de la Bolsa que están empezando a vender cada vez más entidades financieras y, que posibilitan importantes ahorros en cuanto a comisiones. para las operaciones hechas. Tu tarifa está localizada entre 10 y 20 euros al mes, y para una persona que realiza un total de cuatro operaciones al mes, a modo de ejemplo, el ahorro puede ser de unos 30 euros al mes de media, lo que además ayuda a aprovechar al máximo la inversión.

La tarifa plana en Bolsa, por su parte, posibilita al usuario realizar tantas operaciones de compraventa como desee, como es el caso de las tarifas telefónicas o de Internet. Aún cuando su aplicación no está muy extendida en el sector financiero, cubre principalmente a bancos y cajas de ahorros que operan a través de Internet y corredores, tanto nacionales como internacionales, que son los que brindan las mejores condiciones. Con la ventaja de que puedes realizar tantas operaciones como quieras al mes, sin ningún tipo de restricciones o limitaciones. Con ahorros inmediatos en el saldo de la cuenta de ahorros y que puede mejorar poco a poco cada año. Hasta el punto que en la mayoría de los casos llevan a un final no recomendado para pequeños y medianos ahorradores.

(*35*)

R Marketing Digital