Saltar al contenido principal





paper-3249919_1280-9300993

Una operación intradía es aquella que se hace en la misma sesión de negociación. Dicho de otra forma, donde se ejecutan las órdenes de compra y venta y sin esperar a que llegue otro día. Para realizar este tipo de operaciones en los mercados de valores, no todos los valores en bolsa valen. Si no, por el contrario, solo algunos que aporten determinadas características. Como a modo de ejemplo, que son de una alta liquidez y mayor volatilidad en la conformación de sus precios. Solo así estaremos en perfectas condiciones para rentabilizar nuestros ahorros en un espacio de tiempo muy corto.

Las llamadas intradía son operaciones que conllevan más riesgos que el resto. Debido a que cualquier error que cometa puede costar caro de ahora en más. Inclusive con grandes pérdidas en su cuenta de resultados a menos que cambie en el plazo de estadía. Aún cuando en este caso particular, ya no se considerará una transacción intradía ni se realizará en la misma sesión de negociación. Por otra parte, otro aspecto que debes valorar son los horarios de los mercados de renta variable y el plazo para recibir órdenes para la misma sesión están sujetos a la existencia de una sesión ese día en el mercado en cuestión.

Esto es muy importante, debido a que caso contrario, Los pedidos se procesarán para la siguiente sesión.. Pero la gran utilidad de operar con los mercados europeos, a diferencia de los americanos y asiáticos, es que disponen los mismos horarios de apertura y cierre que los españoles. Solo el portugués tiene un rezago de una hora con respecto al nuestro. Al mismo tiempo, ambos cuentan con conexión automática y, por otra parte, cuentan con un calendario de negociación prácticamente semejante al que se aplica a las bolsas de valores españolas. Este factor en principio no conlleva ningún cambio en cuanto a los hábitos para realizar las operaciones de compra y venta de acciones en bolsa.

Intradía: características de los valores

No cabe duda de que estos valores en los mercados nacionales o internacionales deben cumplir con una serie de peculiaridades muy bien definido. Entre ellos, su mayor movilidad para ir a un lado o al otro en la configuración de sus precios. Hasta el punto de que sus diferencias, en algunos casos, suelen superar márgenes del 5% o inclusive niveles superiores. Por tanto, es factible operar mucho mejor con estos valores en periodos de tiempo tan cortos. Aún cuando a cambio, y para rentabilizar las operaciones, hace falta realizar aportes monetarios mucho más exigentes que en los destinados a medio o largo plazo.

Por otra parte, esta clase de valores muy especiales se caracteriza por ser altamente especulativa. Dicho de otra forma, realizar operaciones muy rápidas en los mercados de renta variable. Donde, en unas pocas horas o inclusive minutos, puede ejecutar ventas con grandes ganancias de capital. A tal efecto, no cabe duda de que los valores de mayor capitalización no cumplen estos objetivos al mostrar una volatilidad mucho más controlada en cada sesión de negociación. En lo que se configura como uno de los denominadores comunes más característicos de valores de acciones que sirven para realizar operaciones dentro de la misma sesión de negociación. De forma general con un nivel de liquidez verdaderamente menor que en el resto de propuestas de inversión que están presentes en los mercados de renta variable nacionales.

¿Cómo operar intradía?


office-3309862_1280-4914734

Para llevar a término estos movimientos en la Bolsa, habrá que determinar una estrategia de inversión muy especial, que es sobre todo fundamental para ajustar muy bien los precios de entrada y salida en los mercados de renta variable. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico y quizá inclusive desde el punto de vista de sus argumentos. Mientras que por otra parte, no debemos olvidar en este momento que estos valores para operar en una misma sesión de negociación además se distinguen por su alto componente de vivir el momento. Debido a que, en efecto, son muy vulnerables a seguir una tendencia bursátil bien establecida. Tanto en términos de su corriente alcista como bajista. De ahí el gran peligro en sus operaciones.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta sobre este aspecto que tratamos en este post es el que tiene que ver con su distribución por dividendo. Debido a que una de las señas de identidad de estas compañías es que en ningún caso distribuyen esta retribución al accionista. Es un pequeño truco que puedes usar para mostrar cuáles son las compañías cotizadas que aportan esta característica para la estrategia que utilizarán de ahora en más los pequeños y medianos inversores. No están vinculados, en definitiva, con este tipo de pagos puntuales o regulares.

Menos beneficio en operaciones

Decididamente, y como pueden imaginar los pequeños y medianos inversores, las ganancias en las operaciones en los mercados financieros son mucho mas limitados. Esto es normal debido a que las acciones se negocian en un período de tiempo más corto. En varios casos, solo en un par de horas, inclusive sin llegar a estos niveles tan rápido en la ejecución de las órdenes de venta. Son operaciones en las que, al fin y al cabo, lo que importa es que se liquiden desde posiciones positivas. El resto es mucho menos importante para los intereses de los pequeños y medianos inversores.

Debido a que de lo que se trata es de que nuestro capital monetario aumente poco a poco y si es factible a través de varias operaciones durante el mes. Es la única forma para el saldo de nuestra cuenta de ahorros. mostrar un saldo muy satisfactorio mes tras mes. Aún cuando este rendimiento no se consigue siempre. Ni mucho menos, como vas a poder comprender si has operado con este tipo de inversión en inversión. No es sorprendente que lo que pueda ganar en los mercados de valores sea mucho más importante que el monto de las ganancias en sí. Lo que indica si por el claro de la auténtica motivación en esta clase de movimientos tan característicos en los mercados de renta variable, son nacionales o fuera de nuestras fronteras.

Mira las comisiones de los corredores

cashbox-1642989_1280-8381089

La corredores incorporar una oferta de tipos para cualquier perfil inversor en competencia con la que ofrecen los bancos y cajas de ahorros, aún cuando para ello hay que abrir una cuenta de valores y, que en la mayoría de los casos se presenta con importantes ventajas para el suscriptor. Decididamente, la mejor manera para aprovechar las ofertas de acciones No es contratando los más llamativos o los que informan mayores descuentos, sino acudiendo a los que mejor se adaptan a nuestro perfil como inversor.

Estos intermediarios financieros están lanzando tasas más agresivas que las que hacen los bancos y cajas de ahorros, que incluyen bonificaciones, tarifas planas, precios por operaciones llamadas intradía y otras series de ofertas para negociar futuros y derivados. Hoy en día existe una gran flexibilidad en los precios y desde este punto de vista podemos decantarse por unas tarifas que se pueden catalogar como muy competitivas dentro del sector de inversión. Un factor que indudablemente generará una nueva fuente de ahorro en nuestras cuentas personales a partir de estos precisos momentos.

Nuevos productos en la bolsa

Uno de los productos que además comercializa un número importante de sociedades de valores y bolsas de valores son las “cuentas de fondos” que son destinado a inversores que invierten principalmente en fondos mutuos y no requieren cotizaciones en tiempo real para el mercado de valores. Te posibilita invertir en este tipo de productos mediante una amplia selección de prestigiosos gestores internacionales, al mismo tiempo de operar en la Bolsa española y en las principales bolsas de valores internacionales.

Entre las principales ventajas de contratar una de estas cuentas, destaca la oportunidad de recibir informes mensuales sobre la administración de sus fondos elaborados por el gestor, un programa sin costes de asesoría de valores. acceso al análisis fundamental y custodia gratuita durante un período determinado para nuevos clientes. Debido a que al final del día de lo que se trata es de rentabilizar los ahorros por encima de otras consideraciones más agresivas. Sea cual sea el caso, hay que tener en cuenta que las operaciones hechas en una misma sesión de negociación conllevan muchos más riesgos que en aquellas de mayor plazo.

Donde lo más importante es no dejar un euro en el camino. Para que poco a poco podamos crear un fondo de ahorro que cumpla con nuestras expectativas como pequeños y medianos inversores. Aún cuando, tristemente, no en todas las operaciones llegaremos a este fin que es tan deseable para todos los minoristas. No en vano, es uno de los objetivos que debemos fijarnos al momento de iniciar movimientos en los mercados de renta variable. Sea cual sea la estrategia de inversión que vayamos a usar.

R Marketing Digital