Saltar al contenido principal




No es ningún secreto que los humanos mueren, pero Bitcoin no. Eso significa que dejará sus bitcoins cuando muera. Por lo tanto, si sus seres queridos pueden heredar su activo digital depende de su planificación de herencia o de la falta de ella. Go al sitio web para obtener más información sobre bitcoin.

A diferencia de los activos convencionales, sus herederos necesitan frases de contraseñas, códigos y claves para acceder a su Bitcoin. Eso significa que, si usted muere sin revelar esta información, sus beneficiarios no accederán ni heredarán su Bitcoin. Por este motivo, sus bitcoins permanecerán inaccesibles para siempre. Básicamente, su familia necesita un guía para acceder y heredar este tesoro.

fondos-de-pensiones-bitcoin

Por qué es importante la planificación de la herencia de Bitcoin

Antes de que Bitcoin y otras monedas virtuales adquirieran su valor, su inclusión en el plan patrimonial no era un gran problema. Sin embargo, la valoración actual de esta moneda virtual la convierte en un componente virtual de cualquier plan de sucesión. Perder bitcoins que valen millones no es un resultado aceptable para el propietario y sus herederos.

Sin embargo, la planificación patrimonial tampoco es divertida. Puede ignorar fácilmente la decisión de quién obtiene qué activos tras su muerte. Mucha gente ni siquiera quiere pensar en esas cosas. Desafortunadamente, Bitcoin no es como los activos tradicionales que puede tener un banco y el tribunal puede ordenarle que los transfiera al albacea de la herencia para fines de distribución. Además, no es fácil para la corte entregar los bitcoins directamente a los herederos nombrados.

Básicamente, una orden judicial no tiene sentido con los activos digitales. Esto no sucede porque los activos no están en el sistema legal sino por la necesidad de claves privadas para acceder a ellos. Fundamentalmente, heredar Bitcoin tiene que ver más con la tecnología que con un testamento.

Pasar Bitcoins a un heredero requiere que le proporciones acceso a claves privadas y billeteras digitales. Sin embargo, hacer esto le da al beneficiario el mismo control y el poder de transferir el activo en cualquier momento. También podría significar exponer sus tokens a los piratas informáticos, lo que significa que usted y el heredero podrían perder los activos digitales. En consecuencia, necesita una mejor manera de planificar su herencia.

Cómo planificar la herencia de Bitcoin

Asegurarse de que sus herederos tengan acceso y se beneficien de sus Bitcoins después de su muerte requiere una cuidadosa planificación de la herencia. He aquí como puede planificar su herencia de Bitcoin.

  • Declare sus participaciones de Bitcoin: Cree una lista de todas las participaciones de Bitcoin y sus ubicaciones. Eso significa incluir billeteras digitales e intercambios de criptomonedas con sus tokens. Además, incluya su valor correspondiente. Incluso si usa un código de Bitcoin, asegúrese de que sus herederos sepan dónde ir para obtener más detalles.
  • Cree niveles para activos separados: Enumere la cantidad que desea que sea de fácil acceso y qué tener en el almacenamiento a largo plazo que quizás no toque durante mucho tiempo.
  • Desarrolle un plan: use tecnología, procesos y personas para crear un plan para los niveles. De esa manera, puede mantener un equilibrio entre resistencia, capacidad de supervivencia, facilidad de uso y seguridad.
  • Decida qué heredarán sus beneficiarios: Las leyes estatales y nacionales de cada jurisdicción rigen la distribución de la herencia. Por lo tanto, siga estas leyes para determinar qué heredarán sus beneficiarios. Además, trabaje con un abogado con experiencia para asegurarse de hacer las cosas de la manera correcta.
  • Pruebe su plan de herencia: use un pequeño valor para hacer una transacción para simular el plan de herencia. De esa manera, sabrá si su plan de herencia es ejecutable. Lo ideal es que pruebe la tecnología, el proceso y las personas.
  • Implementar el plan: Verifique el plan de herencia continuamente para ver si algo ha cambiado. Además, tenga respaldos en sitios seguros como cajas fuertes a prueba de fuego, bóvedas de bancos y abogados.

Si cree que no tiene las habilidades o la experiencia necesarias para planificar su herencia de Bitcoin, hable con un experto. De esa manera, puede asegurarse de que sus activos digitales no mueran con usted. Por lo tanto, comience a planificar su herencia de Bitcoin hoy.

R Marketing Digital