Saltar al contenido principal





financial-crisis-544944_1280-2646217

<noscript>
financial-crisis-544944_1280-2646217
¿La llamada advertencia de beneficios es fundamentalmente una advertencia sobre beneficios? sobre una compañía que cotiza en los mercados de valores. Suele ser un revisión a la baja de previsiones de ventas y beneficios, pero además puede ser al revés. Dicho de otra forma, con previsiones al alza en sus líneas de negocio, aún cuando esto no es lo frecuente, es este tipo de alerta bursátil. Adquieren un papel especial en el momento en que pueden servir para que los pequeños y medianos inversores puedan realizar sus operaciones en el mercado de valores. Ya sea abriendo o deshaciendo posiciones, según cada caso.

Por otra parte, las advertencias de beneficios son muy esperadas por todo tipo de agentes financieros para que estén a disposición de tomar sus propias decisiones en lo que a inversión se refiere. Debido a que en efecto, este tipo de advertencia en el mundo bursátil sirve para que los intermediarios financieros reajusten el precio objetivo de las acciones, ya sea al alza oa la baja, según cada caso. Sea cual sea el caso, tiene un impacto muy importante en su valoración. En la medida en que puedan establecer su evolución en los mercados financieros, en un sentido u otro.

Por otra parte, no cabe duda de que las advertencias de beneficios son muy temidas por muchos inversores debido a que pueden afectar al caída de stock. O peor todavía, como un cambio de tendencia violento. Exactamente por ello, tienes que tener mucho cuidado a la hora de publicar este tipo de advertencias dado que puede generar unas u otras sorpresas que pueden afectar tu portafolio. Más allá de otras consideraciones técnicas y hasta que puedas desde el punto de vista fundamental. No olvides que su importancia trasciende de lo que se dice en la advertencia de ganancias.

Advertencia de ganancias: malas perspectivas

Sea cual sea el caso, hay una cosa segura y es que las advertencias de ganancias que se están dando este año no son para nada favorable detienen los intereses de las compañías que cotizan en los mercados de valores. Tanto en lo que respecta a los mercados del viejo continente como al americano. A tal efecto, no se puede olvidar que las revisiones a la baja de estimaciones en Estados Unidos se encuentran en el nivel más bajo desde 2016. Esto puede estar dando una señal de posibles caídas en los mercados del otro lado del Atlántico, pero eso además afectará los europeos.

La disminución de las previsiones financieras que se están produciendo, con mayor intensidad de la esperada, están poniendo en duda la recuperación de la bolsa en la última parte del año y además para el próximo ejercicio. Caen con márgenes que van 3% y hasta 10%, lo que no es una buena señal para negociar en el mercado de valores. Puede ser una advertencia sobre lo que le puede pasar en sus inversiones a partir de ahora. Con la única excepción de las compañías que figuran en el CAC 40, que son las que disponen mejores paradas que han surgido de estas revisiones específicas.

Reseñas entre comillas


analysis-680572_1280-8482405

En estos casos, las compañías que han sido avisadas con un descuento en las previsiones financieras han visualizado cómo han ido sus precios goteando hacia abajo poco a poco. No es de extrañar que su precio objetivo se haya reducido y, en algunos casos, con una gran depreciación. A tal efecto, las advertencias de beneficios son una confirmación de que algo va bien en sus compañías o al menos disponen algunos problemas para impulsar sus resultados trimestrales. Esto es algo a analizar a la hora de revisar tu cartera de inversiones por si hace falta variarla en alguna vez para defender tus intereses como pequeño y mediano inversor.

Por otra parte, es muy interesante saber que muchas de las fluctuaciones en los precios de las compañías cotizadas se derivan de estas advertencias. Hasta el punto que hay grandes diferencias en muy poco tiempo, luego de que se hicieran públicas estas advertencias de ganancias. En pocas horas se genera una intensa corriente de compra o venta, según cada caso y situación. A tal efecto, no hay vuelta atrás en las decisiones de los inversores que siguen fielmente estos consejos enviados por los agentes financieros.

Ejemplos recientes con advertencia de ganancias

A modo de ejemplo, nada mejor que lo que ha pasado muy recientemente con la compañía. Cie Automotive. Pues bien, ha bastado con que se haya anunciado una advertencia de estas características para que sus acciones se hayan depreciado con una fuerte intensidad en los movimientos de los mercados financieros. Debido a que en efecto, las advertencias de menores beneficios que se han hecho públicas a lo largo de este año en esta compañía, ha causado que cierre sus títulos con un fuerte golpe, pasando en pocas horas, cayendo casi un 7% hasta los 23,16 euros. Siendo, sea cual sea el caso, uno de los valores más castigados dentro del Ibex 35.

Del mismo modo que Cie Automotive, esto ha sucedido con otras compañías que cotizan en bolsa, algunas de ellas con especial importancia dentro de sus índices bursátiles. Esto demuestra la gran relevancia que ha adquirido la difusión de estos avisos sobre la situación de las compañías en los últimos años. Como resultado de estas acciones, las administradoras de fondos de inversión reducen sus activos en las compañías afectadas para que la venta de corriente se impone de forma clara a la presión vendedora. Esto es algo extremadamente sencillo de comprender para todos los perfiles de inversores. Más allá de otras consideraciones técnicas y quizá además desde un punto de vista fundamental.

Reacciones del mercado


paper-3190198_1280-8411375

En todos los casos, la solución de los mercados de renta variable casi siempre es muy negativo, sin ningún tipo de matices. No es sorprendente que la situación provoque fuertes caídas en el precio de cotización de los valores de la compañía. Aún cuando puede darse el caso de que esta situación se pueda descontar de su precio por cualquier situación. Además que puede haber ciertas divergencias en los precios debido a que los inversores esperaban un recorte mayor (o menor) en sus estimaciones. Esto último es común en los mercados de valores, dado que estas advertencias pueden filtrarse o inclusive ser divulgadas por otros intermediarios financieros.

El caso es que hay compañías que pueden presentar varios avisos de beneficios en un mismo ejercicio y este escenario tan especial puede engañar a más de un inversor para tomar sus decisiones sobre qué hacer con su dinero. Debido a que es un movimiento que suele ser seguido por buena parte de los agentes que operan en los mercados financieros. No solo inversores, sino además corredores y otro tipo de intermediarios en el mercado de valores. Hasta el punto de que las acciones pueden tomar un rumbo distinto cada vez.

Obligaciones de la compañía

Por otra parte, no se puede olvidar que una gran parte de las sociedades cotizadas que hacen públicas sus previsiones de beneficios están obligadas a hacerlas públicas a los inversores si estas previsiones de futuro no lo hacen. ellos serán alcanzables en los próximos años. Esto sucede, bien por un deseo de excesivo optimismo o, por el contrario, por un evidente cambio en las expectativas de las compañías.

Sea cual sea el caso, este es un aspecto muy poco conocido de las advertencias de beneficios y que se tiene en cuenta a la hora de tomar posiciones en esos momentos. Por ello, puede ser una estrategia que puedas usar a partir de ahora y siempre y cuando se genere un aviso de estas características en compañías que cotizan en los mercados de renta variable. No lo olvides debido a que te puede ayudar canaliza tus inversiones con mayores garantías de éxito que antes.

Reducciones de beneficios


investment-2400559_1280-6597073

Sea cual sea el caso, es una definición que genera ciertas ambigüedades entre los pequeños y medianos inversores y por ello conviene explicar algunas dudas sobre su significado real. Bueno, para solucionarlos hace falta saber que, en la práctica, estas advertencias públicas siempre están relacionadas con reducciones en los beneficios anticipados, no aumentos inesperados. Es un matiz que debes prestar atención cada vez que te encuentres con un análisis de compañías cotizadas que han pasado por este procedimiento tan especial.

De ninguna manera, debes subestimarlo debido a que luego de todo establecer el precio real de las acciones. Vale más inclusive que los datos fundamentales sobre ellos, aún cuando partiendo de otra estrategia significativamente distinto para que puedas tener acceso o deshacer posiciones en los mercados financieros.

No en vano, esta es una realidad que deberás de afrontar en el mundo de las inversiones y que te puede beneficiar en el desarrollo de las operaciones bursátiles. Tal vez más que otros parámetros que usa con gran frecuencia en inversiones durante los últimos años. Al menos este post te habrá ayudado para que a partir de ahora conozcas algo más sobre lo que verdaderamente es la advertencia de ganancias. Seguro que será así, ¿verdad?