Saltar al contenido principal





business-3385079_1280-3587905

La banca digital es un concepto nuevo e novedoso en los servicios bancarios que puedes realizar cómodamente desde tu teléfono dispositivo móvil. Para que esté en una posición perfecta para gestionar y gestionar su dinero. Con operaciones en tiempo real que es algo que se distingue de los bancos considerados convencionales. Donde puedas tener, es decir contratar, todos los productos que has estado usando hasta ahora con tu banco usual. Como, a modo de ejemplo, cuentas de ahorro y tarjetas bancarias. Pero una característica muy beneficiosa es que puedes contratarlos de forma gratuita, sin ningún tipo de gasto.

De todos modos, la banca digital es un nuevo modelo de administración que ha surgido en los últimos tiempos debido a las nuevas necesidades de los usuarios. Considerando la explosión del último tecnologías de la información. Para que de esta dinámica estés en la mejor posición para beneficiarte de los nuevos modelos de administración en banca. Otra consideración que conlleva la aceptación de la banca digital es que todas las operaciones se realizarán online y lo más importante en tiempo real. No perderás tiempo y al mismo tiempo ahorrarás más dinero que hasta ahora.

A pesar de todo, uno de los grandes problemas que tienes es identificar las entidades que se consideran banca digital. Bueno, aquí hay algunas ideas como están hoy. Smart EVO, N26, entre algunos de los más relevantes. Pero evita preocuparte debido a que no son los únicos dado que es un sector en plena expansión y por tanto están apareciendo nuevas entidades bancarias de estas características. En los que los productos que ofrecen son muy similares y solo presentan diferencias promovidas desde sus estrategias comerciales.

Banca digital: ¿que ofrece?


leather-3080553_1280-5232989

Esta nueva modalidad en la administración bancaria te posibilita, a modo de ejemplo, que no tengas que esperar más para abrir una cuenta o contratar una tarjeta débito. No se puede olvidar que su modelo de administración se basa en el teléfono dispositivo móvil. Esta es una de las principales razones por las que el perfil de usuario que opta por este concepto de banca es el segmento más joven de la población y está acostumbrado al uso de todo tipo de herramientas tecnológicas. Ya no son como sus padres que necesitan acudir a una sucursal bancaria para comprar y comercializar acciones en bolsa, contratar una tarjeta de crédito o hacer una transferencia internacional. Ahora desde la banca digital pueden realizar todas estas operaciones y muchas más desde su Dispositivo móvil.

El único requerimiento para tener acceso a este novedoso modelo de Administración financiera es proporcionar una herramienta tecnológica que sea compatible con la aplicación de la banca digital seleccionada en cada momento. Si resuelves este pequeño problema, no tendrás excusa para usar este servicio de ahora en más. Más allá de ser mayor de edad y facilitar tu identidad y el documento que te acredita para que puedas ser usuario desde estos precisos momentos. Algo que se encuentra disponible para todos los usuarios actualmente.

Los servicios que puedes tener

Otro de los aspectos más relevantes de lo que se denomina banca digital son los beneficios que te brindará desde el momento en que te conviertas en cliente. Debido a que en realidad. Son muchos y de diversa índole como verás de ahora en más. De todos modos, una de las aportaciones más valoradas por los nuevos clientes es la que tiene que ver con la exención de comisión y otros gastos en su administración o mantenimiento. Se aplica no solo a sus relaciones con los servicios generales de este banco tan especial. Si no, por el contrario, es válido para la contratación de todo tipo de cuentas de ahorro o tarjetas bancarias. Con lo que tus ahorros cada año serán mucho más poderosos que hasta ahora.

Por otra parte, esta opción en banca te posibilita un mayor flexibilidad en la administración de su dinero. Hasta el punto que te brindan las herramientas indispensables para que puedas tenerlo (emisión de cheques o transferencias). A lo que se suma otra serie de funcionalidades que pueden ser de gran ventaja para tu perfil de usuario. ¿Pretendes conocer algunos de ellos? Pues presta un poco de atención por si en los próximos días vas a concretar un contrato con un banco de estas características.

Desde tarjetas hasta retiros de dinero


credit-card-1583534_1280-1518576

De todos modos, los beneficios son innumerables y prácticamente sin diferencias en cuanto a los bancos considerados tradicionales o más convencionales. Entre los que se encuentran los siguientes aportes que os exponemos a continuación.

  • Formalización de tarjetas Totalmente gratis desde el principio, siempre y cuando realice al menos una serie de pagos trimestrales.
  • Estás totalmente listo para activar o desactivar Pagos en línea o en el extranjero. Un factor que tiene su mayor practicidad a la hora de viajar al extranjero.
  • Te posibilita pagar y retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático del mundo sin comisiones. Aún cuando no son ilimitados, pero te darán la posibilidad de realizar una determinada cantidad de operaciones de estas características.
  • Otra de sus ventajas reside en que serán muchos los costes económicos que te ahorrarás en cada una de las operaciones bancarias. Más que mediante los bancos con los que trata usualmente.
  • Por otra parte, puede operar con varias monedas para realizar transferencias. Que no solo se limitan al ámbito nacional, sino además fuera de nuestras fronteras. Con lo que en la práctica serán muchos euros que te ahorrarás de ahora en más.

Requerimientos para tener acceso a este banco

Ahora solo te queda saber si cumples con los requerimientos para participar de esta nueva clientela. Evita preocuparte, debido a que no tienes sorpresas muy exigentes y en poco tiempo vas a poder operar con la mayoría de estos instrumentos financieros. Debido a que desde el principio solo algunos de tus informacion personal Lo más relevante. Entre los más importantes se encuentran su número de teléfono dispositivo móvil, dirección de email y código postal. Solo será necesario verificar estos documentos y si todo se desarrolla correctamente en unos minutos serás uno de los clientes de banca digital.

Para que de esta dinámica puedas comenzar a realizar tus primeras operaciones o contratar ahora tus nuevas tarjetas de débito. Todo en tiempo real y sin tener que esperar mucho tiempo en los trámites. Debido a que en efecto, los ahorros que genera la banca digital no son solo en el aspecto monetario, sino en el administrando tu propio tiempo. Es un factor que además deberás de valorar para demostrar si te conviene o no ser usuario de este nuevo concepto de banca que se está imponiendo a nivel mundial.

La inmediatez como principal reto


blond-3382790_1280-6349289

La inmediatez es uno de los denominadores comunes de los llamados servicios de banca digital. Todos los movimientos se pueden realizar casi al instante, sin tener que esperar muchos segundos para su formalización. Desde enviar o recibir una transferencia casi instantáneamente hasta conseguir cualquier tipo de información de la transacción en tiempo real. Para que de esta dinámica puedas administrar tu dinero de forma más cómoda. De tu casa o en otro lugar donde se encuentre, inclusive en destinos vacacionales. Debido a que solo debes de ir acompañado de un dispositivo móvil con el sistema compatible con la aplicación de banca digital elegida.

A pesar de todo, el principal problema de este modelo bancario en particular es que la oferta actual no es muy potente. De momento, solo un par de entidades han decidido dar el salto e introducirse en el modelo digital. Entonces las promociones no son muy diferentes entre sí. Si no al contrario, se quedan agachados estrategias comerciales similares. Y otro aspecto muy importante que tienes en cuenta que lo que no encontrarás en esta clase de entidades online son las líneas de crédito con las que estabas familiarizado con la banca tradicional. A tal efecto, las posibilidades de negocio serán significativamente menores.

Consulta de movimientos bancarios

Sea cual sea el caso, hay una cosa con la que puedes contar de ahora en más y no es otra que estar a disposición de contrata el producto que desees (cuentas, tarjetas, etc.). Por otra parte, vas a poder administrar todas las finanzas personales, con el aporte de que serán en tiempo real. Un factor que te ayudará a mejorar la información sobre tu situación como usuario o cliente bancario.

Y si lo desea, inclusive puede bloquear su tarjeta en caso de un escenario imprevisto que pueda afectar el saldo de su cuenta corriente. Todo ello sin ningún tipo de gasto adicional por recibir este tipo de servicios tan específicos. Pero ten en consideración que te enfrentas a un concepto de banca totalmente distinto que todavía está inexplorado. Tiene un potencial de desarrollo muy potente que se irá desarrollando año tras año y en línea con los nuevos avances que se producirán en las tecnologías. Sea cual sea el caso, será otra opción que tengas para mantener relaciones con los bancos, aún cuando desde distintos enfoques.

R Marketing Digital