Saltar al contenido principal




banca-a-distancia-830x552-3769591

Vida actual Está repleto de actividades para realizar todos los días, desde ir al trabajo, hacer ejercicio, ir de compras, jugar con los niños, hacer las tareas del hogar entre muchas otras; Por ello, el tiempo que nos queda diario no es suficiente para poder atender todas nuestras tareas, fundamentalmente aquellas que implican estar formados durante un tiempo determinado para realizar trámites, como era el caso de los bancos.

Exactamente para satisfacer esta necesidad del clientes, se desarrolló la banca remota, lo que nos posibilita realizar movimientos sin necesidad de perder tanto tiempo. Pero existen muchos tipos de banca a distancia para que podamos aprovechar mejor nuestro tiempo, aprender qué son y cómo aprovecharlos.

Uno de los Los medios de banca remota son los cajeros automáticos. que nos eviten las largas colas de los bancos. La tecnología teléfono celular que nos acompaña prácticamente todo el día es el complemento ideal para poder sacarle el máximo partido a nuestra banca, y es en este tipo de tecnología que existen dos alternativas para usar la banca a distancia, mediante la banca online mediante plataformas web o las distintas aplicaciones, y banca telefónica. Otros Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos, comenzando con los cajeros automáticos.

Cajeros automáticos


banca-a-distancia-830x450-1561506

Cajeros automáticos Se pueden considerar máquinas expendedoras, dicho de otra forma, se encuentran en lugares públicos, y prácticamente cualquier persona puede utilizarlas. Su tecnología nos posibilita realizar algunos trámites desde nuestra cuenta. Estos cajeros automáticos disponen ventaja de estar totalmente automatizado, y además cuentan con una serie de soportes para que el usuario pueda acceder la información requerida sobre los niveles de seguridad según el tipo de trámite.

Lo primero que necesitamos para poder usar uno de estos máquinas es una tarjeta personalSé de ahorros, crédito o una libreta de ahorros. Pero esto no es todo, pues para asegurar que en caso de pérdida o robo de una de estas tarjetas no se pueda entrar a la data o al dinero que hay dentro de esta cuenta, se necesita un PIN, que es un número secreto que solo el propietario de la cuenta debe saberlo. Una vez que se ingresa el PIN, el usuario podrá tener acceso a la cuenta.

Cabe explicar que este número debe ingresarse, en el la mayoría de los cajeros automáticos, durante cada movimiento que desee realizar. Es muy importante que el titular de la cuenta nunca brinde este número a nadie, pues en ese caso toda tu información estaría en riesgo si alguien intenta hacer un uso inadecuado de dicho número.

Entre los muchos movimientos que Los cajeros automáticos nos posibilitan hacer Con referencia al efectivo podemos retirar o además depositar dinero en nuestra cuenta, así como realizar depósitos en alguna otra cuenta o realizar pagos por algunos de nuestros servicios como servicios de telefonía o internet.

Otras opciones que nos posibilitan realizar estas máquinas es realizar consultas respecto a nuestras cuentas, como consultar el saldo a nuestro favor o deudas, además podemos consultar el estado de nuestras inversiones. Esto nos hace la vida mucho más fácil, puesto que el tiempo invertido en realizar todas estas consultas es mucho menor que en atender las sucursales.

El único inconveniente de que esto sistema bancario remoto es que existe la oportunidad de que se cobren algunas comisiones por hacer ciertos trámites, y si son cajeros automáticos de nuestro banco podemos tener derecho a realizar movimientos sin cargo, no obstante, si utilizamos los cajeros automáticos de otros bancos, estas comisiones pueden representar una cantidad elevada si no los tenemos presentes a la hora de hacer uso de uno de estos.

Banco en línea


banca-a-distancia-1-830x552-4050872

Banca en línea es, por definición, un contrato en el que el titular de la cuenta bancaria está autorizado a entrar a la base de datos del banco mediante los distintos productos disponibles en Internet.

Este servicio es ofrecido por la mayoría de los bancos como un extra a los servicios normales, pero en la gran mayoría de los casos no tiene ningún costo adicional. No obstante, es esencial que aclaremos este tema con el ejecutivo, al mismo tiempo de que al hacer este contacto es muy importante que aclaremos cualquier duda sobre qué servicios tenemos y cómo debemos utilizarlos.

En esta área hay dos opciones, la primera es hacer uso de plataformas web, y el segundo es hacer uso de la aplicaciones móviles. Aclaramos esto debido a que cada uno, por la interfaz, tiene diferentes formatos y además destinos niveles de seguridad, en algunos casos los bancos te proporcionarán un número de seguridad para poder realizar el diferentes trámites en línea. Este método es indudablemente el más rápido de los tres tipos de banca remota que existen y uno de los que te posibilita hacer más trámites.

Entre las acciones que esta plataforma te posibilita realizar podemos hallar las Transferencias bancarias, a través del cual podemos hacer pagos por un servicio, o básicamente realizar pagos a un tercero sin necesidad de acudir a retirar y depositar dinero en la cuenta de alguien más, por lo que el ahorro de tiempo y energía es considerablemente alto. Otra ventaja que posibilita este tipo de banca es poder realizar consultas diversas, como nuestro saldo, nuestras deudas, nuestras inversiones, entre otros tipos de información que requerimos para estar al tanto de nuestras cuentas bancarias.


banca-a-distancia-830x302-5671336

En este momento además es factible que a partir de este plataforma de internet No solo realicemos movimientos en nuestras cuentas, sino además trámites para los que tendríamos que acudir antes al banco. Algunos de los trámites que posibilitan estas plataformas es la solicitud de préstamos, así como la cotización y contratación de seguros de automóvil, personales, etc. Al mismo tiempo, se pueden emitir órdenes de domiciliación para facilitar todavía más la pago de nuestros servicios.

Inclusive es factible conseguir información de los distintos mercados financieros si nuestra cuenta nos posibilita realizar inversiones, de este modo podemos hacer mejores inversiones, teniendo una base de información más sólida para justificar nuestra decisión. Indudablemente, estas plataformas son bastante útiles en nuestro día a día.

Ahora, la banca en línea tiene muchos beneficios que facilitan el uso y manejo de nuestras cuentas bancariasNo obstante, es esencial prestar atención que además existen algunas desventajas, veamos cuáles son. Lo más importante y con lo que debemos tener cuidado es el fraude, puesto que puede haber sitios de internet donde podamos realizar supuestas suscripciones o pagos, pero que de hecho sean fraudulentos. Y al mismo tiempo de la oportunidad de que perdamos dinero, además existe la oportunidad de que nos roben nuestra información, pero esto se puede evitar si lo hacemos uso de páginas o plataformas en los que los niveles de seguridad son adecuados y certificados.

Otro de los desventajas de estas plataformas Es que no hay ningún asesor involucrado, por lo que si surge alguna pregunta tendremos que buscar en los distintos foros o tutoriales. Aún cuando para evitarlo, algunos bancos han creado chats en vivo para que los usuarios puedan dar respuesta a todas sus dudas. Pero solo tienes acceso en los horarios indicados. Para todo lo demás, esta opción es indudablemente la mejor para poder realizar movimientos bancarios a distancia.

Banca telefónica


banca-a-distancia-830x467-4806910

Por último, hablaremos del banca por teléfono. Esta opción es una de las menos usadas por los usuarios, pero tiene muchas ventajas si sabemos aprovecharla al máximo. Lo primero que tenemos que explicar es que existen dos alternativas para poder realizar la movimientos por teléfono; La primera es mediante un menú ya programado, en el que se indican los diferentes campos de información a los que podemos entrar aportando nuestros datos adecuados. La segunda vía es mediante operadores que disponen la capacidad de solucionar cualquier duda o realizar cualquier movimiento no previsto en la programación.

como el banca en línea, Se necesita un contrato en el que se especifiquen todos nuestros derechos y todas las posibles acciones que podemos hacer telefónicamente. El funcionamiento es bastante fácil, puesto que se inicia con una llamada telefónica, y el mismo sistema o el operador a cargo nos dará las instrucciones para poder solucionar nuestras dudas y realizar los destinos de movimiento autorizados.

Varios de los bancos además han implementado uso de mensajes SMS para que sus clientes puedan programar varios pedidos, o además para que puedan recibir las distintas notificaciones del estado de sus movimientos o transacciones. Es esencial que todos estos detalles se aclaren en el momento de firmar el contrato, puesto que así lograremos conocer todas las alternativas a las que tendremos acceso. Ahora bien, es sumamente importante que cuidemos que los números a los que nos comunicamos y que se comunican con nosotros estén totalmente autorizados, y nunca debemos dar demasiada información, puesto que indudablemente hay algunas personas que podrían intentar robarnos nuestra información. .

R Marketing Digital