Saltar al contenido principal





bolsa-2-6021378

Con toda certeza que en más de una ocasión has leído en los medios algo sobre operaciones intradía. Pues será conveniente que lo conozcas correctamente debido a que de ahora en más vas a poder sacar mucho provecho de sus operaciones. Consiste en las operaciones que se hacen el mismo día dentro de los mercados de valores. No solo provenientes del mercado de valores, sino de otros activos financieros de diversa índole: divisas, metales preciosos u otros de carácter alternativo.

Un requerimiento fundamental para que se consideren de esta dinámica es que se tengan que generar en la misma sesión de negociación y no en varias. De modo que Las órdenes de compra y venta se ejecutan con unas pocas horas de diferencia.. El objetivo de completarlos es conseguir plusvalías en el menor tiempo viable. Cuanto más corto sea, mejor será para sus intereses como pequeño o mediano inversor. No debe extrañarnos que sea la señal más fuerte de que ha logrado sus objetivos.

Consiste en una orden de renta variable que suelen usar inversores con más experiencia en los mercados y que saben las fórmulas para conseguir beneficios rápidamente. No les interesa retrasar sus movimientos y mucho menos llevarlos a medio o largo plazo. Ni siquiera que duren unos días o semanas. Quieren ganar dinero en efectivo lo antes viable, y comenzar de nuevo con esta estrategia mediante otros valores que cumplan con esta característica.

Adecuado para operaciones especulativas


intradia-2158319

No es necesario decir que son los inversores más especulativos los que se sienten más cómodos con estas operaciones tan rápidas en su duración. Entran y salen de los mercados financieros con gran facilidad, quizá más de lo que puede albergar hoy en día. Y solo el incumplimiento de sus objetivos retrasará sus ventas un par de días, e inclusive más si las cosas se ponen feas para ellos.

Debes conocer que no dispondrás retornos verdaderamente espectaculares, pero al menos te ayudará a aumentar el saldo de tu cuenta corriente. Y de forma periódica, que es para lo que se han configurado este tipo de operaciones especiales. Regularmente se formalizan varios al año, y que en el caso de los inversores más agresivos se limitan a semanas, o inclusive a meses.

Tarifas planas para operar

Uno de los mayores inconvenientes de aplicar las operaciones intradía es que generarán muchos gastos cada mes por sus comisiones y gastos en su administración. Por supuesto, puedes evitar este problema. ¿Cómo? Bueno, de una forma muy sencilla, mediante las tasas planas que las entidades de crédito han diseñado para impulsar este tipo de operaciones en la bolsa de valores. Mediante ellos ahorrarás mucho dinero todos los ejercicios, y desde luego más de lo que inicialmente imaginas.

Tarifas planas consisten en pagar una tarifa fija y mensual que le posibilita realizar todas las operaciones, sin mayores desembolsos monetarios. Recompensan a los inversores que abren posiciones en los mercados con más frecuencia. Por otra parte, si son pocos los que formalizas, no valdrá la pena, dado que estarás pagando más en tus inversiones en cualquier tipo de mercado financiero.

Ya no deberás de preocuparte por sus comisiones, dado que tendrás total libertad para desarrollar tantas operaciones como quieras, sin ningún límite con respecto a su número. La mayoría de los bancos disponen una tasa de estas características, que puedes aprovechar si eres uno de estos inversores que abren posiciones en los mercados con cierta facilidad. Quizá podría ser tu caso específico.

¿Qué es el OBJETIVO?


operar-1-4363478

Las operaciones intradiarias, o hechas el mismo día, le posibilitan cerrar las operaciones tan pronto como aparezcan los beneficios en sus inversiones. Cuanto más dinero invierta, mayores serán sus oportunidades de mejorar los márgenes de beneficio.. Aún cuando con el evidente riesgo de que las cosas no salgan como quieres. Inclusive para venderlos con pérdidas, para que las caídas no se agraven y puedas disminuir significativamente tu patrimonio personal.

Consiste en operaciones en las que consiste en mantener posiciones el menor tiempo viable, aún cuando eso sí, con plusvalías, por pocas que sean. Tan pronto como los precios aumentan, las ventas aparecen enfáticamente, sin esperar revalorizaciones adicionales. El mañana no cuenta, solo el presente. Así actúan los inversores que optan por esta clase de operaciones denominadas intradía.

Para desarrollarlos se usan gráficos muchas veces, y mirando principalmente a los soportes y resistencias que presentan los precios de las acciones. Es una herramienta muy útil para estar en contacto con los movimientos provenientes de los mercados de renta variable. Aunque el análisis fundamental no es demasiado sensible a estas estrategias.

Valores más sensibles


mercados-1983418

No cabe duda de que hay una serie de acciones que son mucho más favorables para operar en plazos tan cortos. Son los que presentan gran volatilidad en sus precios. Y si es viable, disponen una gran diferencia entre sus precios máximos y mínimos. Hasta el punto de generar brechas en su precio que puede acercarse a niveles de hasta el 5%. A tal efecto, las small caps son las más favorables para estos casos.

Por el contrario, las más estables, sin apenas diferencias en sus precios, disponen más dificultades para canalizar estos movimientos por parte de los inversores. No es extraño, entonces, que las compañías más pequeñas sean las preferidas para tomar posiciones en este tipo de operaciones. Y sobre todo en los mercados nacionales sobre los internacionales.. No debe extrañarnos que sus comisiones sean mucho más asequibles. Y al mismo tiempo, disponen la clara ventaja de que son más sencillas de seguir para abrir posiciones en cualquier momento.

Estrategias intradiarias

Una de las claves para invertir en estos cortos plazos es ajustar al máximo los precios de compra. Debes hacerlo cuando están en la base más baja de sus cotizaciones. El propósito no es otro que tener un mayor viaje ascendente y pueden aprovechar al máximo la inversión de una manera más satisfactoria para sus intereses. Además es deseable acelerar los niveles de ventas, por la misma razón. Esta es una de las buenas bases para dar forma a la estrategia de inversión en operaciones intradía.

No tienes que tener demasiada prisa por acceder en los mercados financieros, pero es recomendable aprovechar las posibilidades de negocio que se presenten. Con toda certeza que aparecerán en alguna vez, y quizá inclusive de una forma muy clara, e inclusive rentable para ganar unos euros en cada una de las operaciones. Solo deberás de esperar a que aparezcan, nada mas. Y, desde luego, saber operar en estas condiciones tan especiales.

A partir de este escenario, uno de los requerimientos que no te quedará más remedio que cumplir es estar dispuesto a hacer un seguimiento exhaustivo de la renta variable. Debes estar muy pendiente de las citas., y cualquier noticia que se genere desde los mercados. No debe extrañarnos que la velocidad sea el denominador común de todas tus actuaciones. E interpretar los movimientos de las bolsas de valores. Si desea operar el mismo día, no tendrá más remedio que hacerlo. Y si es viable de la forma más eficaz.

Algunos consejos para operar

Si tu deseo es involucrarte en estas operaciones tan especiales, debes importar una serie de características que te ayudarán a cubrir los objetivos con menos dificultad. Y con el que vas a poder rentabilizar tus ahorros de ahora en más. A pesar de todo, serás muy cauteloso en tus acciones dado que cualquier error puede estropear las estrategias usadas. Y como resultado, perder una parte muy importante del capital invertido.

Una vez que esté en condiciones de actuar en este escenario mediante operaciones intradía, será el momento de seguir de cerca una serie de consejos que te serán de gran ventaja para canalizar inversiones. Y que simplemente provienen de las siguientes acciones que expresamos a continuación.

  • No se vea en la obligación de invertir el mismo día, pero como resultado aparecen posibilidades. Solo debes de estar listo para actuar, y protegiendo al máximo tus ahorros.
  • Será muy importante que ajustar el precio de compra, debido a que el éxito de sus operaciones de renta variable dependerá en gran medida de este procedimiento. Y que puedas cerrar tus movimientos con mayores garantías.
  • No se centre en todas las acciones, pero solo en unos pocos, que son los que reúnen las características para ser objeto de tu atención en movimientos tan rápidos como estos.
  • No debes de dedicar todo el ahorro a estas operaciones, sino al contrario será una parte no muy grande de su bolsa de ahorros. Será una estrategia que te ayudará a proteger tus intereses.
  • Aprovecha los días en que la volatilidad es mucho mayor, y es más fácil desarrollar estos movimientos en los mercados financieros. No será todos los días, sino algunos al año.
  • Si no está seguro de sus intenciones, es mejor que renuncie a la inversión y dedicarte a otras estrategias menos riesgosas, o al menos que cuenten con mayores mecanismos de protección.
  • Debe estar al tanto de todo lo que sucede en los mercados de valores. No solo con su evolución, sino además con las noticias en torno a las sociedades cotizadas.
  • Y por último, si eres un inversor más conservador, debes admitir que estas operaciones intradiarias no son las más adecuadas para tu perfil. Y no tendrá más remedio que cambiar su estrategia de inversión.

R Marketing Digital