Saltar al contenido principal





seguridad-social-y-empleo-830x553-9743790

Para conocer el años de cotizaciones a la seguridad social, algo fundamental es saber cuál es el precio y su trayectoria en él de cada persona en particular. Antes de comenzar a saber qué pensión contributiva que debe tocar a cada persona, debe saber que el mínimo para poder aportar esa pensión es de 15 años; dicho de otra forma, la persona debe haber sido al menos 15 años de su vida contribuyendo activamente a la seguridad social.

Además debe haber contribuido al menos dos de los 15 años anteriores en los años inmediatamente anteriores a la hora de pedir jubilación. Además debemos prestar atención el porcentaje de base reguladora que tenemos dependiendo del año en el que nos encontremos. Esto se basa en el número de años de contribuciones.

Hasta 2019, el número mínimo de años Con el que se debe contar es de 35 años y seis meses

  • Para 2020 y hasta 2022 se estima que el número de años de aportes será de 36
  • Para 2023 y hasta 2026, el número de años es de 36 años y 6 meses.
  • Para el 2027, el número de años será de 37 años.

Dicho de otra forma, a medida que vayan pasando los años, seguirá aumentando el número de años de cotización para poder devengar el 100% de la pensión.

¿Cuántos días cotizados tenemos?

Sí, hace unos años BBVA elaboró ​​una encuesta en la que se preguntaba a un gran sector de la población si era verdaderamente consciente de cuántos habían sido listado en la seguridad social y cuál era la tarifa aproximada que cobrarían en caso de pedir jubilación.

La mayoría de las personas dijeron que sabían precisamente cuál era la cantidad de años que habían enumeradoNo obstante, a la hora de saber cuándo iban a cobrar, casi nadie sabía cómo responder qué cantidad tendrían que pagar. Al mismo tiempo de eso, hubo una gran cantidad de personas cuyo aporte fue de menos de 15 años; inclusive cuando la edad de las personas era mayor de 41 años.

Cómo saber los días cotizados


jubilaciones-pensiones-830x553-9597352

Conoce los días que hemos cotizado Es fundamental saber cuánto debemos aportar, hay que prestar atención que la seguridad social envía mensualmente todos los datos que se actualizan como campaña de ayuda a los empleados.

Al mismo tiempo de esta opción, tienes algunos más como potencia enviar una solicitud a través de Internet, cómo enviar una solicitud a la seguridad social a través de la plataforma. Para hacer esto, debes tener acceso en la plataforma y pide tu reporte de vida laboral en el que aparecerán los años de aportes.

Deberás de poner tu informacion personal como su nombre y apellidos y su número de membresía, así como un email y un número de identificación.

Justo debajo, deberás de poner toda la información relacionada con tu dirección y posteriormente, debes hacer un clic en aceptar.

En ese momento, se enviarán los datos para que pueda solicitar su vida laboral.

Recomendaciones para preguntar por los años enumerados

Debe completar todos los campos marcados con un asterisco, dado que son obligatorios.

Si es vía pública y no la tienes debes poner 0

Debes poner todos los datos dentro de la solicitud sin ningún acento. No importa que tengas un error ortográfico

En eso tipo de identificación, el número de identificación debe incluirse con las letras; a pesar de todo, no hace falta incluir guiones ni espacios al colocarlo.

La segunda opción es solicitarlo a través del número de teléfono que encontrarás en la página de seguridad: 901 106570. Al solicitar el reporte aquí, llegará de forma directa a tu domicilio en forma de carta.

Si tiene el certificado digital, puede descargarlo en línea en un PDF. Esta descarga se puede realizar de inmediato y solo se debe completar cierta información.

Para terminar, se puede hacer descargar los datos a través de Internet posteriormente de que la seguridad social nos dé acceso a nuestros datos a través de una contraseña en un SMS. Este tipo de trámite además es inmediato, a pesar de todo, para poder completar todos los pasos, la tesorería general debe tener tu número de teléfono actualizado.

Al mismo tiempo de los días enumerados, además es esencial conocer otra información


vida-laboral-830x386-1893605

Como te comentábamos al principio, al mismo tiempo de saber la cantidad de días que hemos aportado, es muy importante que además conozcamos otros datos para poder ingresar a nuestra jubilación en el tiempo estimado. Estos datos no solo son válidos para que podamos saber qué jubilación tenemos, sino para que podamos saber en caso de desempleo, qué cantidad de prestación tendríamos de mes a mes.

En caso de que algún dato no sea correcto, ¿qué debo hacer?

En caso de que observe que alguno de los datos de la página de la seguridad social no es correcto, el paso siguiente es modificar dichos datos de su perfil. No obstante, será la seguridad social la que posteriormente de ver tu corrección, decida si verdaderamente consiste en un tipo de información correcto.

Cómo saber los días cotizados para solicitar beneficios

A diferencia de la jubilación, para solicitar el desempleo debe contar con los días cotizados y debe haber cotizado al menos 360 días.

En caso de que no encuentras logrado llegar a esta cantidad, lo que puedes pedir es una pequeña ayuda para «Trabajo perdidoPero en esta circunstancia, la seguridad social no está obligada a dártelo.

Para esta segunda ayuda, tienes que tener aportes de al menos 90 días en caso de tener familia dependiente o 180 días en caso de que no la tengas.

¿Hay trabajos que no figuran en la lista?

Sí, hay algunos trabajos en los que no hay cotización y por tanto no se pudo ingresar a ayuda. Estos trabajos son trabajadores domésticos o personas que trabajan por cuenta propia, dicho de otra forma, los autónomos. Aún cuando si hay un desempleo para autónomos, tiene algunas reglas que deben ser cubiertas para poder ingresar a ellas y se llama «Cotización por cese de actividad”.

Ahora, deseamos explicar un punto importante, los días de cotización se usan tanto para la jubilación como para las prestaciones, por lo que es muy importante conocer ambos, a pesar de todo, se pueden usar indistintamente. Dicho de otra forma, mientras los días aportados si se gastan cuando se usan para el pago o algún tipo de beneficio, los días aportados para la jubilación se cuentan en años y estos no se gastan, dicho de otra forma, son acumulables a lo largo de la vida.

En ambos casos, es muy importante saber cuál es el número total de años que tiene.

La relevancia del reporte de la vida laboral


informe-vida-laboral-830x655-1939282

Muchos empleados disponen sus INFORME de vida laboral para saber los días que ya han cotizado. Esta es indudablemente la mejor opción y la que hemos recomendado en la parte superior; No obstante, tienes que tener todos los datos en papel para que en caso de que haya alguna falla en tus datos, puedas reclamar o cambiar cualquier tipo de información en tu reporte de vida laboral. Todos los datos que encuentras aquí son aproximados y en varios casos, pueden faltar datos o las cantidades no se ajustan al 100%.

El reporte de empleo debe tomarse siempre de forma completamente indicativa para que cada persona pueda hacerse una idea aproximada que no siempre coincide al 100%, pero que siempre está muy cerca de lo que deseamos saber.

Aun as, el cálculo real de los días enumerados, Debe hacerse siempre a través del servicio público con una solicitud de beneficio o subvención y con todos los datos reales en papel para que puedas hacer el cálculo real de forma manual en cualquier momento.

Cómo leo mi vida laboral para saber los días citados

Una vez que tienes una vida laboral, necesitas poder interpretarla correctamente. El reporte de vida laboral se divide en varios apartados en los que se pueden hallar los datos personales de cada persona y el número de la seguridad social (asegúrate de que sea correcto). Además puede consultar cuál es el número de días cotizados en la zona donde dice “ha estado inscrito en el sistema de seguridad social por“ x ”días.

Justo debajo de estos datos encontrarás todos los tiempos que te diste altos y bajos en seguridad social, con la fecha de cada uno y los nombres de las compañías.

En caso de que notes que resta alguna información, puedes solicitar su modificación, pero tienes que tener los papeles que demuestren que verdaderamente has trabajado en el lugar faltante enviando los documentos escaneados, para que la seguridad social pueda incluirla. .

Y, ¿sabes cuántos años debes de cotizar para cobrar la pensión mínima? Haga clic aquí:


old-age-164760_1280-9757367

Post relacionado:

¿Cuántos años debes de cotizar para cobrar la pensión mínima?

R Marketing Digital