Skip to main content
Instagram

Statigram. El Rolls Royce de Instagram en la web

A estas alturas quien desconoce la plataforma web de StatigramaEn realidad, es más que probable que la mayoría de la gente utilice esta plataforma web para administrar su perfil mucho antes que el de Instagram. Y es que si hay alguna obviedad en esta lucha es indudablemente alguna que Statigram es el Rolls Royce de Instagram en la web.

Estaba claro que al ser el pionero en dar el salto a la web, Statigram iba a tener una ventaja sobre el resto de plataformas web de terceros de Instagram, lo que nadie esperaba es que inclusive luego del lanzamiento de los perfiles web de Instagram, Statigram iba a seguir estando muy por encima de Instagram en cuanto a número de usuarios y actividad en la web.

Claves que muestran por qué los perfiles web de Instagram son un juguete junto a Statigram.

Las lagunas que todavía disponen los perfiles web oficiales de Instagram son más que evidentes y probablemente habrá una actualización próximamente, pero de todos modos pretendemos señalar cuáles son las claves que han hecho de Statigram la plataforma web de Instagram más completa y utilizada del mundo. , con más de 3 millones de usuarios en la actualidad.

  • Función Volver a publicar. Sería el idéntico a la opción «Compartir» en Facebook o «Retweet» en Twitter, algo que la mayoría de igers Echamos de menos tanto la aplicación como los perfiles web de Instagram. Si utiliza Statigram, ya sabrá que esta opción ha estado habilitada por mucho tiempo.
  • Mapa de fotos. Si sigues a personas cuyo perfil tiene el «Mapa de fotos«, Tendrás la opción de ver de forma directa desde Statigram un mapa con el lugar exacto donde se ha tomado la foto.
  • Pantalla configurable. Statigram tiene varias opciones (lista, cuadrícula o diapositivas) para mostrar sus fotos o las de su alimentación, algo muy sencillo que facilita enormemente la navegación, fundamentalmente cuando tienes miles de fotos o sigues a miles de personas.
  • Organizar fotos por carpetas. Probablemente sea una de las alternativas que más nos gustó, puesto que te posibilita crear todas las carpetas que quieras, etiquetarlas con un nombre y posteriormente agregar las fotos que quieras a cada una de ellas. Es muy útil a la hora de buscar fotos en tu galería de Instagram, puesto que puedes filtrar por carpetas y mostrar solo las que te interesen.
  • Dejar de seguir con el clic de un botón. Otro aspecto verdaderamente útil a la hora de administrar tu perfil es que Statigram dispone de una página donde se muestra una lista de los usuarios que sigues. Esta página por sí sola no ayuda mucho, lo interesante es que cada usuario de la lista tiene un botón con una «X» que le posibilita dejar de seguirlo con un solo clic.
    Una función muy básica y esencial que, a pesar de todo, todavía no se encuentra disponible en los perfiles web oficiales de Instagram.
  • Grupos de Usuarios. Una función CLAVE que le posibilita crear grupos de usuarios para separar, a modo de ejemplo; familia, amigos o trabajo. De nuevo una perogrullada que echamos de menos tanto en la aplicación de Instagram como en sus perfiles web.
  • Estadísticas completas. Indudablemente, una de las funcionalidades por las que Statigram destaca sobre el resto de plataformas web de Instagram y con la que tienes a tu disposición de completos informes -con estadísticas y gráficos- de tu actividad y la de tus followers. Una característica verdaderamente interesante que merece un post completo dedicado a ella.
  • Seguidor de comentarios. Una función equivalente a la de la aplicación dispositivo móvil de Instagram, que cada vez que ingresas a tu perfil te muestra una lista de nuevos comentarios no leídos.

Podríamos seguir agregando funciones a la lista, pero pensamos que estas son las claves que hacen que Instagram esté a años luz de Statigram cuando se trata de perfiles web.

Aún cuando aún le queda mucho por mejorar, probablemente Instagram nos sorprenda pronto con una actualización de sus perfiles web, mientras tanto seguiremos apostando por Statigram, debido a que si algo ha quedado claro tras este post es que por ahora Statigram es el Rolls Royce de Instagram en la web.

Y tú, ¿qué echas de menos en los perfiles web de Instagram?