[ACTUALIZADO 1/09/2015]
Agosto pasado (2015) Instagram lanzó una versión nueva de su aplicación que ya le posibilita cargar fotos y videos en formatos horizontal (paisaje) y vertical (retrato) sin la necesidad de cortar o rellenar los espacios con un color de fondo como lo hacen las aplicaciones que se describen a continuación. Decididamente, los videos y fotos que tomes de forma directa desde la aplicación seguirán estando en formato cuadrado..
Entre todos los beneficios y deficiencias de la aplicación de Instagram, quizá el que más quebraderos de cabeza te da, está la obligación de tener que recortar tus fotos antes de aplicar los filtros. Es por esto que hemos creído conveniente publicar este post donde explicaremos cómo subir tus fotos a Instagram sin recortar.
Aún cuando la aplicación en sí y en especial los filtros de Instagram han revolucionado el mundo de la fotografía smartphone, no tiene mucho sentido que la aplicación te obligue a descartar parte de la foto para poder editarla y para terminar subirla, más aunque por el propias limitaciones de la cámara, no tiene más remedio que tomar la foto paisaje para que la imagen se ajuste a la lente.
Sube tus fotos en detalle a Instagram. ¡Se acabó el cultivo!
Como hoy la aplicación oficial de Instagram te obliga a cortar tus capturas antes de subirlas, no te queda más remedio que recurrir a aplicaciones de terceros mientras esto continúa.
El hecho de tener que trabajar con otras aplicaciones quizá no sea de lo más cómodo del mundo, pero verdaderamente no debes preocuparte por nada, dado que son muy sencillas de utilizar y el resultado bien es importante destacar.
Para este caso nos centraremos en las plataformas Android e iOS, lo que significa que las aplicaciones que te vamos a presentar a continuación solo se pueden usar en estos 2 sistemas operativos móviles.
-
InstaSize (disponible en dispositivos iOS y Android)
Una vez que la aplicación esté instalada en su
iPhone o iPadteléfono celular, su manejo es verdaderamente sencillo y rápido, pero lo mejor de todo es que es absolutamente sin costes.- Abra la aplicación y seleccione la cámara.
- Tome una captura de pantalla y elija el color de relleno para el fondo (blanco o negro). Para que la imagen no se deforme al enmarcar, la aplicación llena los espacios laterales con un color de fondo.
- En resumen seleccione para abrir la foto en Instagram. Ahora puede aplicar cualquier filtro a toda la foto, sin tener que cortarla.
-
InstaFitIt (para dispositivos Android)
Su funcionamiento es prácticamente el mismo que el de la aplicación anterior, pero además dispone de una versión PRO que incluye efectos reflexión Y sombra, personalización del color de relleno e inclusive personalización de marcas de agua para verificar la autoría de tus fotos.
Por el contrario, el principal inconveniente es que solo funciona para las versiones de Android 2.3.3 o superior, lo que impide su uso en algunos terminales.
Sea cual sea el caso, si estabas cansado de tener que cortar tus fotos de Instagram, puedes dejar de quejarte e instalar una de estas 2 aplicaciones. Aún cuando no es la respuesta perfecta, se agradece el buen resultado de estas aplicaciones y esperamos que Instagram desactive o mejore su función de recorte en futuras versiones de la aplicación.
Y tú, ¿conoces alguna alternativa a esto para subir fotos enteras a Instagram?