Saltar al contenido principal
Instagram

4 consejos para encontrar hashtags perfectos en Instagram




Como ya sabéis, el uso de hashtags o etiquetas nos da una mayor visibilidad en Instagram y nos ayuda a facilitar que otros usuarios con intereses similares a los nuestros encuentren nuestras fotos. Por ello, es muy importante saber qué etiquetas nos pueden beneficiar más al momento de posicionar nuestra publicación.

Hace un tiempo hablamos de este tema y de cómo utilizar aplicaciones como Tags For Likes, que nos dan una lista de los hashtags más populares según el tipo de foto.

Esta vez nos gustaría ir un paso más adelante e ir buscando las etiquetas que mejor se adapten a nuestra foto específico.

¿Cuál es la clave para encontrar el hashtag correcto?

Es evidente que no existe una fórmula exacta para encontrar los hashtags perfectos para cada publicación, estos dependen únicamente del uso que los usuarios hagan de ellos y esto es algo que puede cambiar fácilmente. Entonces Es esencial ver cómo y para qué se utiliza un hashtag antes de usarlo. y tenga en cuenta algunas cosas.

1. Establece tus publicaciones

Lo más importante al etiquetar una foto es que nuestro hashtag establece el contenido de nuestra fotografía lo máximo factible. Esto le facilitará la conexión con usuarios que disponen intereses similares a los suyos y que interactúan con regularidad y siguen a los usuarios que suben contenido relacionado con esos intereses.

Olvídate de utilizar etiquetas básicamente debido a que están entre los 100 hashtags más populares, esto no va bastante bien. Nuestro consejo es que mires tu foto con atención y se te ocurran detenidamente en las etiquetas que mejor se ajustan a ella.

2. Conéctese con usuarios de ideas afines

Aunque es esencial que los hashtags sean populares, no tiene sentido usar etiquetas muy generales como #foto o #fotografía que, aún cuando disponen un número muy elevado de fotos etiquetadas, no aportan ninguna información sobre nuestra foto. Esto significa que no nos van a ayudar a conectar con followers de calidad que verdaderamente se preocupan por todas nuestros posts.

A través de el uso de etiquetas populares pero específicas, logramos atraer la atención de los usuarios que quieren contenido relacionado con el nuestro y generar una interacción continua con nuestro perfil, dando me gusta y comentando nuestros posts de forma regular y no puntual.

3. Investigar

Una técnica para descubrir nuevos hashtags relacionados con nuestro contenido es observe que otras etiquetas usan a los otros usuarios en el mismo tipo de foto.

A modo de ejemplo, en el caso de perfiles que hacen público fotos de lugares abandonados al mismo tiempo de los hashtags #abandoned o #abandonedplaces, se suelen usar otros como #urbex o #urbex_rebels. Estas pueden dar inclusive mejores resultados, puesto que aún cuando tengan menos fotos etiquetadas, son más específicas y más usadas por usuarios apasionados por este tipo de fotografía, que es, al fin y al cabo, a las que nos interesa llegar.

4. El número de hashtags

La cantidad adecuada de hashtags por publicación es uno de los temas más controvertidos.

Algunos datos revelan que un mayor uso de etiquetas (hasta 30) nos da mayor visibilidad y por tanto se reciben más interacciones en la publicación. Podemos decir que todo indica que esta afirmación es cierta, siempre que el uso de las etiquetas sea correcto como hemos explicado antes.

Por otra parte, muchos usuarios se quejan del uso excesivo de hashtags en Instagram, defendiendo que acabará por anular la utilidad de estos.

Es cierto que los listados de fotos -cuando buscamos fotos por hashtags- suelen estar saturados de fotos que nada disponen que ver con el significado real de la etiqueta, lo que acaba restando todo el valor de la misma.

Por ello, un buen uso de los hashtags es esencial no solo para el posicionamiento de tus fotos como usuario, sino además para mejorar el funcionamiento de Instagram como red social.

R Marketing Digital