Saltar al contenido principal
Guías

✅ ¿Son necesarios los protectores de pantalla y siguen siendo necesarios?




RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Los protectores de pantalla son un deleite visual y hay muchos en Internet. ¿Pero ya no son necesarios los protectores de pantalla? Un protector de pantalla no es más que un programa de computadora que llena la pantalla con imágenes o patrones abstractos. Se activa cuando la computadora no se utiliza durante un cierto período de tiempo. La idea original era evitar que el fósforo se quemara en los tubos de rayos catódicos y las pantallas de plasma. Pero como la mayoría de nosotros usamos monitores LCD, se usan principalmente con fines de entretenimiento o seguridad.

Si los protectores de pantalla son más necesarios

Los protectores de pantalla animados y de colores son hermosos y, a veces, le dan una sensación de frescura y entusiasmo. En los años 90 y 2000, eran abundantes y los que estaban bellamente animados eran la locura. En ese momento, además fueron necesarios debido a los monitores CRT. Pero a medida que nos acercamos a los monitores LCD, los protectores de pantalla se activan principalmente por motivos de seguridad.

Lente de protector de pantalla

El funcionamiento de los monitores CRT (tubo de rayos catódicos) requería que un objeto siempre se moviera en la pantalla. Los monitores CRT usaron una pistola que enfocó los rayos en varios centros de píxeles de fósforo en la parte posterior de los monitores CRT y los golpeó. Los puntos fosforescentes se calentaron en el momento del impacto y produjeron luz. Varios golpes en la parte trasera de la pantalla generaron calor que se convirtió en luz para mostrarnos imágenes en la pantalla.

Si una imagen aún estaba presente, la pistola de rayos catódicos golpeó varias veces los mismos puntos fosforescentes para conseguir la imagen. Ya que la luz era generada por calor, la oportunidad de generar una quemadura permanente era alta en estas circunstancias, por lo que se introdujeron protectores de pantalla. Los protectores de pantalla solían golpear el arma en varios puntos de fósforo siempre y cuando los protectores de pantalla aún estuvieran en movimiento.

Puede argumentar por qué no básicamente apaga el monitor cuando no se utiliza durante un tiempo. Pero los monitores CRT dispararon una fuerte carga cuando se encendieron. Esta fue una de los motivos por las que no se recomendó apagar los monitores CRT, a menos que estuviera seguro de no utilizar las computadoras durante más de una hora o más.

Por ende, los protectores de pantalla eran una necesidad para los monitores CRT debido a que evitaban que la pantalla se quemara y ahorraban energía al mantener los monitores encendidos. A pesar de todo, como la mayoría de nosotros usamos ahora pantallas LCD, no existe ningún beneficio real para los protectores de pantalla.

Si todavía se necesitan protectores de pantalla

Si está usando un monitor LCD, no requiere un protector de pantalla. Esta es otra cosa que algunos usuarios de computadoras aún prefieren las delicias visuales y, de este modo, instalan buenos protectores de pantalla. Algunos prefieren activar el protector de pantalla cuando no están en la pantalla y pedirles que se conecten nuevamente. Otros pueden querer utilizar un protector de pantalla que muestre información del sistema.

Los monitores LCD (pantalla de cristal líquido) no contienen fósforo. Aún cuando el calor está ahí, no es tanto como el calor de la pistola CRT.

Las imágenes se originan en un monitor LCD alineando eléctricamente cristales líquidos de diferentes formas. La parte posterior del monitor LCD además es una pantalla de cristal líquido. Los cristales se tienen en un formato específico y se calientan ligeramente para producir luz, que a su vez produce una imagen en la pantalla.

Porque el calor no es mucho, puede mantener una imagen estática en la pantalla LCD por mucho tiempo sin dañar la pantalla. Pero una imagen estática consume energía, por lo que es mejor apagar el monitor cuando no lo esté utilizando. A diferencia de los monitores CRT, no hay mucha potencia cuando la pantalla está encendida. Puede utilizar las alternativas de energía de Windows para apagarlas posteriormente de un período de inactividad y activarlas básicamente moviendo el mouse o presionando cualquier botón. Por ende, los protectores de pantalla ya no son necesarios.

Ahorro de batería

Algunas personas aún utilizan protectores de pantalla por diversión, pero es una elección completamente suya y no hace falta. El uso de protectores de pantalla significa que la pantalla permanece encendida. En el estado ON, el monitor disipa energía. En una época en la que dependemos de la duración de la batería, ahorrar cada unidad de energía es una necesidad. Siempre es mejor apagar la pantalla cuando no está en uso y encenderla más tarde si hace falta. Ahorrará mucho jugo de batería.

Por tanto, la solución necesaria y siempre necesaria a Son salvapantallas depende de lo siguiente:

  1. Sí, si usa un monitor CRT de las décadas de 1990 y 2000;
  2. No, si utiliza un monitor de computadora moderno o monitores integrados en tabletas y teléfonos inteligentes.

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Vídeo relatado

R Marketing Digital