Skip to main content

RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Muchos usuarios ocasionalmente encuentran errores críticos de BSOD (pantalla azul de la muerte) cuando utilizan su computadora. La mayoría de los usuarios afectados reportan que los BSOD parecen ser aleatorios y sin desencadenantes detectables. El problema se ha confirmado en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Al buscar pistas en el Observador de eventos para averiguar por qué ocurrió este error, la mayoría de los usuarios interesados ​​descubrieron que Qcamain10x64.sys era de alguna manera responsable del accidente.

bsods-due-to-qcamain10x64-sys-7764573

Un error de pantalla azul (además conocido como error de apagado) puede ocurrir cuando un obstáculo hace que su sistema se apague o reinicie inesperadamente. Si encuentra este tipo de error, no podrá ver cosas como el menú Inicio o la barra de tareas en su pantalla cuando encienda su sistema. En su lugar, es factible que vea una pantalla azul que indica que su sistema ha encontrado un obstáculo y debe reiniciarse.

Retire el defectuoso conductor usando el Administrador de dispositivos.

device-manager-6326643

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic con el botón izquierdo en Adaptadores de red para expandir esta sección.
  3. Haga clic con el botón derecho en su adaptador WiFi Atheos y seleccione Desinstalar.
  4. Seleccione la casilla de verificación «Borrar el software del controlador para este dispositivo».
  5. Haga clic en Siguiente para desinstalar.

Una vez que se complete la instalación, reinstale el controlador y reinícielo si hace falta.

Instale cualquier actualización pendiente de Windows 10 (si corresponde).

windows-10-updater-6142044

Resulta que este problema en particular además puede ser provocado por una actualización de seguridad de Windows deficiente que se sabe que causa inestabilidad del sistema en computadoras con Windows 10. Microsoft ha lanzado un parche para ello, pero si desafortunadamente instaló esta actualización sin el parche, obtendrá BSOD constantes apuntando al archivo Qcamain10x64.sys.

Varios usuarios interesados ​​anunciaron que habían resuelto con éxito el problema instalando cada actualización pendiente hasta que se instaló el parche. Si este problema es provocado por un controlador de seguridad de Windows incorrecto en su caso, los siguientes pasos lo resuelven por usted.

Realice una ejecución de comprobación del disco

chkdsk-win10-1-3509356

El BSOD que encuentra puede deberse a errores en su disco duro. Puede ejecutar la herramienta Disk Checker integrada en Windows 7 desde el símbolo del sistema para corregir errores.

a) Haga clic en el menú Inicio y escriba «cmd». Haga clic derecho en CMD en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador.

b) Haga clic en Sí cuando se le solicite. Se abre el símbolo del sistema.

c) Escriba “chkdsk c: / f” y pulse Enter (Esto significa que el sistema escanea el disco en la unidad C y corrige el error. Aquí, “C” significa lector C, que de forma general es el lector del sistema para muchas personas. Si la unidad de su sistema no es la unidad C o si desea verificar otras unidades, puede cambiar esta letra por consiguiente).

d) Si el sistema le pregunta si desea programar esta verificación para el próximo reinicio del sistema, escriba “Y” y pulse Acceder.

e) Reinicie su computadora para completar el escaneo.

https://www.dell.com/community/XPS/Windows-10-BSOD-Qcamain10x64-sys/td-p/6213801

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema