Saltar al contenido principal




RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

Los usuarios de la consola Xbox One reportan que su televisor o monitor de repente no dispone de una imagen con un mensaje de error «Sin señal» inclusive posteriormente de que la consola se haya iniciado por completo. Este problema ocurre en Xbox One, Xbox One S o Xbox One X.

how-to-fix-xbox-one-no-signal-hdmi-error-3058723

Si la pantalla de su televisor muchas veces se queda en blanco o en negro, aquí hay algunos pasos de solución de problemas para solucionar estos problemas de falta de señal de Xbox One y restablecer la resolución de la pantalla en negro.

Restablecer la configuración de la pantalla

Así es cómo:

  • Si su consola Xbox One tiene un disco, retírelo.
  • En la consola, mantenga presionado el botón Xbox durante cinco segundos para apagar la consola.
  • Mantenga presionado el botón Xbox y el botón de expulsión hasta que escuche un pitido para encender la consola. Inmediatamente escuchará un pitido y un segundo pitido posteriormente de 10 segundos. La luz de encendido parpadea antes del segundo pitido. No lo suelte hasta que escuche el segundo pitido.
  • Nota. Esto iniciará su consola en modo de baja resolución (640 × 480). Para restablecer esta configuración, vaya a Sistema> Configuración en el tutorial, seleccione Pantalla y sonido, Configuración de video y posteriormente Resolución de TV.
  • Si requiere seguir estos pasos cada vez que inicia, deberá cambiar la conexión de TV a HDMI, como se muestra en el paso 3 de la próxima sección, “Su pantalla está en blanco y está utilizando AVR en su configuración.

Verifique las entradas HDMI

xbox-one-hdmi-cable-3417300

Muchos televisores disponen varios conectores HDMI para reproductores de Blu-ray, consolas de juegos y otros dispositivos multimedia, y es fácil mezclarlos. Además puede ser fácil cambiar accidentalmente al canal HDMI incorrecto si golpea o deja caer el control remoto de su televisor. Intente desplazarse por diferentes fuentes HDMI para ver si está en el canal equivocado ahora.

Limpia la consola Xbox One.

En las consolas Xbox, el polvo se puede acumular muy rápidamente cerca de las rejillas de ventilación. Esto puede provocar sobrecalentamiento y problemas como el error «Señal no detectada». Si tiene uno, elimine el polvo con una pistola de aire. Una aspiradora normal además funcionará.

Ciclo de energía o arranque pronunciado de Xbox One

power-cycle-your-xbox-one-console-4593954
  • Paso 1. Con la Xbox totalmente encendida, pulse y mantenga presionado el botón Xbox en la consola (no en el controlador) durante 10 segundos o hasta que la luz frontal deje de parpadear.
  • Paso 2 Posteriormente de que la Xbox esté totalmente apagada, desenchufe el cable de alimentación y espere un minuto antes de intentar volver a enchufarlo y encenderlo.
  • Paso 3. Reinicie la consola Xbox One presionando el botón Xbox.
  • Paso 4. Cuando aparezca la primera pantalla de animación de Xbox en el televisor, asegúrese de que Cool Boot esté completo.

Inicie Xbox One en modo de baja resolución.

Además puede ver un error «Sin señal» en su consola Xbox One en un escenario en el que conecta su consola a un televisor que no es compatible con la resolución actual definida para su consola Xbox.

Si ese es el caso, puede solucionar el problema obligando a su consola Xbox One a arrancar en un modelo de baja resolución.

Por suerte, Microsoft ha creado una solución inusual para estas situaciones, por lo que no tiene que intentar cambiarlas a ciegas sin mostrarlas. En Xbox One S y Xbox One X, puede forzar que la consola se inicie con la resolución más baja viable usando una tecla de acceso rápido al inicio.

  • Primero, mantenga presionado el botón de encendido de la consola durante unos 10 segundos o hasta que escuche un pitido y el ventilador se detenga.
  • Espere unos 30 segundos para asegurarse de que su sistema esté apagado. Posteriormente, pulse el botón de encendido + botón de expulsión (en la consola) a la vez y manténgalos presionados hasta que escuche un segundo pitido (posteriormente de 15-20 segundos).
  • Tu consola debería encenderse. Si el procedimiento fue exitoso, puede saber por las dos barras en la parte inferior y superior de la pantalla (y de forma general de mala calidad de imagen) que su consola se ha iniciado en modo de baja resolución).
  • Si el procedimiento fue exitoso, todo lo que requiere hacer es cambiar su pantalla a la resolución más alta que su televisor pueda admitir para conseguir la mejor imagen viable. Para hacer esto, pulse el botón Xbox en su gamepad, navegue hasta el sistema en el menú de navegación que aparece y posteriormente haga clic en «Configuración» en el menú que aparece.
  • En el menú «Configuración», seleccione «Pantalla y sonido» en el menú de la izquierda, vaya al panel derecho y abra el menú «Salida de vídeo».
  • Posteriormente, en la configuración de salida de video, cambie la resolución de pantalla a la resolución máxima aceptable para su televisor o monitor.
  • Posteriormente de eso, confirme y todo estará bien.

RECOMENDADO: Haga clic aquí para arreglar errores de Windows y aprovechar al máximo el rendimiento del sistema

R Marketing Digital