Saltar al contenido principal


google-maps-9934182

Google Maps es un portal web y una aplicación que utilizamos con regularidad.. Podemos utilizarlo de forma usual para planificar nuestras rutas en todo momento, de modo que podamos sacarle mucho partido. Cuando lo usamos, lo normal es que ingresemos el nombre de un sitio. Aún cuando en la aplicación además podemos realizar uso de las coordenadas para buscar lugares o planificar rutas.

La forma en que podemos utilizar las coordenadas en Google Maps Es algo que genera dudas entre los usuarios. Es por esto que, a continuación te explicamos la forma en que podemos usarlos en la web o aplicación, el funcionamiento es igual en ambas versiones. Así, si necesitas utilizarlos, te será factible.

Cómo se usan las coordenadas en Google Maps


google-maps-1024x576-830x467-5874329

Un detalle de gran relevancia al momento de usar las coordenadas en este servicio, es el formato del mismo. Puesto que en Google Maps se nos pide que los introduzcamos de una forma concreta, por lo que si lo hacemos de otra manera no funcionará bien. La web nos posibilita introducir estas coordenadas de tres formas distintas. Están disponibles los siguientes métodos:

  • Grados, minutos y segundos (DMS): 41°24'12.2"N 2°10'26.5"E
  • Grados y minutos decimales (DMM): 41 24.2028, 2 10.4418
  • Grados decimales (DD): 41.40338, 2.17403

google-maps-9934182

Post relacionado:

Cómo ver cuántas bicicletas de alquiler hay en tu ciudad con Google Maps

Cualquiera de estos tres métodos nos será de utilidad cuando vayamos a introducir estas coordenadas en la web o en la aplicación. Pero es esencial que lo usemos, puesto que caso contrario no tendremos el resultado esperado. Al mismo tiempo, en el propio portal web de asistencia de Google Maps se dan algunos consejos a tener en cuenta cuando usamos coordenadas, para que todo salga mejor:

  • Use el símbolo de grado en lugar de utilizar la letra «g»
  • Se recomienda utilizar puntos para decimales en lugar de utilizar comas. Por tanto, la mejor forma es así: 41.40338, 2.17403.
  • Escriba las coordenadas de latitud primero y posteriormente las coordenadas de longitud
  • Compruebe que el primer número de la coordenada de latitud sea siempre un valor entre -90 y 90
  • Compruebe que el primer número de la coordenada de longitud sea siempre una cifra entre -180 y 180

Cómo entrar las coordenadas


coordenadas-google-maps-3817876

Una vez tenemos claro el formato que tenemos que usar en Google Maps y hemos prestado atención a los consejos que el propio Google nos da, podemos comenzar a buscar o introducir estas coordenadas. En primer lugar, tendremos que abrir en el PC la aplicación o el portal web de este servicio de navegación. El sistema es el mismo en ambos casos.

En la barra de búsqueda de Google Maps es donde tenemos que ingrese las coordenadas que pretendemos buscar. Para esto utilizamos cualquiera de los formatos que hemos mencionado en el capítulo anterior. Una vez ingresadas estas coordenadas, solo tenemos que presionar Enter o hacer un clic en el ícono de la lupa. De esta dinámica se llevará a cabo la búsqueda antes mencionada. Posteriormente, en unos segundos vemos cómo se muestra en el mapa un lugar al que pertenecen estas coordenadas.

Puede darse el caso de que Google Maps nos muestre el el punto del mapa al que pertenecen estas coordenadas, pero no muestran el nombre exacto de ese sitio. Aún cuando es usual que se muestre en la descripción de dicho lugar, que podemos ver en el lado izquierdo de la pantalla, la dirección o un nombre. De esta dinámica lograremos saber si es o no lo que estábamos buscando en esta ocasión. Entonces ya podemos conocer el sitio al que pertenecen estas coordenadas específicas que estábamos buscando en la aplicación. Pero si dispones de dudas, siempre puedes consultar el mapa, para ver si nos han enviado a donde verdaderamente estábamos interesados ​​en ir.


google-maps-9934182

Post relacionado:

Cómo agregar lugares a tus favoritos en Google Maps

Por lo tanto ya hemos podido usar las coordenadas en Google Maps. Como ves, no es nada complicado. Lo único es que hay que tener en cuenta al formato.

R Marketing Digital