Saltar al contenido principal

Meta Description




Meta Description

¿Qué es la Meta Description?

Las Meta descriptions, o meta descripciones, son unas metaetiquetas que se usan para resumir brevemente el contenido de una página web. Son aquello con lo que buscadores como Google acompaña al título y al link al momento de mostrar resultados en sus SERPs tras hacer una búsqueda, y lo que ayuda al usuario a saber qué existen en ese lugar al que se plantea acceder.

Algo que además tiene utilidad dentro del campo de las redes sociales, dado que acceden a estas etiquetas para mostrar una pequeña previa de lo que existen en los enlaces que los usuarios colocan en sus publicaciones. Escribirlas adecuadamente es algo que cuenta con una doble importancia dado que, al mismo tiempo de influir en el posicionamiento de una página web, además tiene la capacidad de atraer o alejar al público.

Son otro de esos items que los Consultores SEO deben controlar para causar un buen primer impacto en la audiencia y, al mismo tiempo, escalar posiciones entre los resultados de los buscadores. Deben tener las keywords por las que se quiere posicionar, pero además realizar una síntesis perfecta del contenido de forma que, al mismo tiempo de aclarar, tenga la capacidad de llamar la atención para leer al respecto.

Afortunadamente, las Meta descriptions son algo fácil de realizar, dado que a día de hoy existen numerosos plugins y herramientas web que facilitan su elaboración. No hace falta tener conocimientos de HTML para hacerlas, aún cuando sí es recomendable conocer qué dictan los algoritmos de los motores de búsqueda sobre su extensión y contenidos.

Para qué sirve la Meta Description

Las Meta descriptions sirven para, como su propio nombre indica, realizar descripciones con relación a los contenidos que existen en la página web a la que pertenecen. Realizan un pequeño resumen que aparece bajo el título y el link cuando se hace una búsqueda en Internet y se ven los resultados, por lo que son además un factor influyente tanto en materia de SEO como de visitas y calidad de contenidos.

Su finalidad es mostrar resúmenes o complementar al titular; pero sus consecuencias son algo que afecta de forma directa al tráfico de un portal online.

Ejemplos de Meta Description

Para conseguir ejemplos de Meta descriptions basta con acceder en el buscador de Google y realizar una búsqueda. En nuestro caso, vamos a introducir el nombre de NeoAttack para ver qué aparece. En el primer resultado, al mismo tiempo de ver el título y el link, tenemos además el siguiente texto: “NeoAttack es una agencia de marketing online en Madrid que ofrece servicios digitales de posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, Adwords, diseño …”.

Ese breve resumen de la página inicial de nuestra web es la meta descripción de esta y, como ella, existen millones más visibles fácilmente por medio de del buscador.

Más información sobre la Meta Description

¿Con ganas de ampliar conocimientos sobre las Meta descriptions? Si ese es tu caso, echa un vistazo a los artículos que te dejamos aquí para tener más información sobre estas metaetiquetas.

R Marketing Digital